El delantero ha comenzado la temporada en plena forma tras naufragar la pasada campaña en la que solo pudo anotar dos goles y fue objeto de críticas.
Tal y como destacan en Marca.com, Hugo Duro ha vuelto. Después de un año aciago en el que nada le salió bien, ha arrancado la competición a un nivel acorde a lo que se pretende. En los cinco partidos que se lleva jugados hasta el momento, el ariete ha cumplido con nota.
Porque la campaña pasada fue compleja. Se vio inmerso en una crisis de resultados personales patentes. Dos goles en todo el año lo dicen todo. Uno en Liga (marcó al Getafe el pasado 4 de septiembre de 2022) y otro en Copa contra La Nucía. Pero la sequía unida al duro momento colectivo que se vivió la campaña anterior tratando de eludir el descenso hicieron que no le saliera nada en el terreno de juego.
Incluso el nivel de ofuscación llegó a tal punto que ni siquiera pudo romper la sequía que arrastraba desde los once metros. Falló un penalti ante Osasuna. Cuando no era el señalado para lanzarlo, cogió el balón y lo erró. No era su año.
Por el contrario, el verano y las reflexiones con Baraja a la vuelta al trabajo de pretemporada han servido para que cambiara el chip. Es como si se tratara de hacer ‘borrón y cuenta nueva’. Y lo cierto es que la reacción ha llegado. Reconocer errores y comenzar a crecer.. La tendencia en este inicio de temporada muestran una mejoría. Hugo Duro es un ‘9’ que así le vale al Valencia.