El conjunto rojiblanco remó para morir en la orilla ante un Villarreal inferior en grandes tramos del encuentro, desde Le Marine Sport Bar Café.

La UDA mostró una grandísima imagen en la Cerámica, que borró Sorloth en el último suspiro (1-2). Todo vivido en salón desde Salón Le Marine Sport Bar Café y con Taiwan y El Ingenio; con Seat Indalomotor, Cupra Indalomotor, Ford Indamóvil, Dimensur Consultores Inmobiliarios y su promoción DIMENSUR TERRA en la Vega de Acá, Hortamar SCA, Grupo Gayva Cocinas Costasol, Urci Hormigones, Superplús Cash and Carry y las patatas chips gourmet Rozam, Terrazos y Azulejos Membrives, Segusán Correduría de Seguros, con el pimiento Marítimo de Rijk Zwaan, los hoteles Cabo de Gata Jardín y Cabo de Gata Beach de El Toyo, Alhóndiga La Unión y el proyecto agrícola para pequeños inversores Agroventurer.
En primer lugar, Hugo Moreno empezó su análisis comentando que : «a perro flaco todo son pulgas, no quiero ser ventajista y cargar contra Vicente Moreno, pero los delanteros han marcado la diferencia. Partiendo de la base de que no es un problema de base, la inercia que llevaba el partido, en el que hemos sido mejores en la primera y en la segunda parte, hemos querido asegurar el partido. Hemos querido meter músculo para buscar el empate y hemos roto el momento de superioridad. Nos hemos metido muy atrás para defender el resultado y el Villarreal ha olido sangre».
Al respecto, Paco Rey ha añadido que: «Un Almería que nos sorprendió de inicio, vio la diferencia entre los equipos, que está en los goleadores. La UDA remó hasta el final, hasta el minuto 70 y se desfondó físicamente. Luis Suárez tuvo tres o cuatro y no entró, y llegó el de siempre y no perdonó. Ahora solo queda seguir bregando y seguir peleando».
Por último, Manolo Soler ha destacado que: «Me ha resultado un déjà vu, ya nos pasó con Pacheta en Valladolid que nos marcaron en el añadido y nos ganaron el partido. Al final, la sensación es que el Almería ha sido mucho mejor equipo. Pero si las sensaciones no van cogida de la mano por los puntos, no valen de nada. Te falta un general que ponga orden. Y luego, hemos vendido a los dos centrales titulares y no han mejorado las cosas».