El conjunto dirigido por Javi Jiménez tendrá un estreno muy difícil con visita a La Zubia en la segunda jornada.
La Federación Española de Baloncesto realizó el sorteo de la Liga EBA que deparó un estreno como local para el Baloncesto Murgi que se enfrentará el próximo 1 de octubre a las 12 horas en el Pabellón Municipal de El Ejido al ULB La Línea, un rival que durante las últimas temporadas ha intentado postularse para el ascenso a la LEB Plata, aunque el pasado año varias bajas provocaron que perdiese muchas opciones en el arranque de la temporada.
Una semana después llegará la primera salida para el cuadro dirigido esta temporada por Javi Jiménez hasta La Zubia, otro encuentro complicado frente a un equipo granadino que se ha convertido en refugio de jugadores veteranos del Fundación CB Granada y también de jóvenes promesas que se foguean a la espera de dar el salto a la ACB.
Además, este año cumplen su vigésimo aniversario y han preperado un ambicioso proyecto con Gonzalo Hermoso como entrenador y con incorporaciones interesantes como las de Nacho Iribarren, Hugo Tavío o Antonio Moreno, jugador procedente de la cantera del Casademont Zaragoza y que ha venido jugando en categorías de base con Aday Mara y Lucas Langarita.
La tercera jornada también obligará a los ejidenses a hacer las maletas para viajar a Andújar en un encuentro que, sobre el papel, puede ser algo más asequible, ya que los jienenses, de momento, se han movido poco en el mercado y competirán con una plantilla marcadamente nacional, aunque con jugadores de nivel como Arturo Seara o David Suka-Umu.
Una temporada más, la FEB ha comprimido mucho el calendario de las competiciones federadas hasta el punto de que en el mes de abril se terminará la campaña para todos los equipos que no disputen la fase de ascenso a la Liga EBA.
Si como se presume los ejidenses se jugarán la permanencia en los últimos encuentros, el calendario no es, ni mucho menos, asequible para sus intereses. En la antepenúltima jornada recibirán en el Pabellón Municipal de El Ejido al Benahavis, equipo que reúne a ilustres veteranos del baloncesto español, incluido al abderitano Ismael Torres que se ha decidido a renovar una temporada más, a sus 43 años, tras proclamarse campeón mundial veterano con Unicaja.
En la penúltima jornada tocará visita al CB Jaén, una de las incógnitas de esta temporada después de que haya surgido la sección de baloncesto del Jaén Paraíso Interior que ha dinamitado este deporte en la vecina localidad. El adiós a la temporada será en casa frente al Novaschool, otro de los equipos que cuentan para la zona noble de la clasificación con jugadores de gran proyección como Juan Luis Cebrián y Óscar Díaz, a lo que hay que sumar al norteamericano Alex Jackson, un contrincante difícil para un partido clave.