En un partido, donde Pacheta debuta en el banquillo amarillo, la UDA se juega mucho más que tres puntos.
Pacheta, presentado oficialmente como técnico del Submarino el pasado lunes, se sentará por primera vez en el banquillo amarillo en un partido lleno de alicientes. El burgalés tiene la oportunidad de sumar su primer triunfo que, además, sería también el primero del equipo como local en la presente temporada.
Los duelos ante la UD Almería siempre traen un gran recuerdo a la afición amarilla por partidos como el de la temporada 2012/13 en el que el Villarreal, en un partido clave por el ascenso, venció al cuadro almeriense por 1-0 gracias al gol de Jonathan Pereira que devolvía al Submarino a la élite del fútbol español.
La UD Almería llega a Villareal con la necesidad de sumar tres puntos, el conjunto entrenado por Vicente Moreno vive una complicada situación tras sumar un único punto de los doce posibles que le relegan a la penúltima posición de la clasificación. Tres derrotas ante Rayo Vallecano (0-2), Real Madrid (1-3), RC Celta (2-3) y un empate contra el Cádiz CF (1-1) son los resultados cosechados por el conjunto almeriense hasta la fecha.
Sergio Arribas, máximo goleador con dos tantos, César Montes, Baba o Maximiano, son algunos de los nuevos nombres de un equipo que peleará por estar una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.
El balance de los encuentros entre groguets y rojiblancos sonríe a los amarillos. En Primera División se han enfrentado en 14 ocasiones que se han saldado con siete triunfos del Villarreal, cuatro empates y tres derrotas. Y aún más positivo en el Estadio de la Cerámica: cinco victorias y dos empates para los amarillos en los siete duelos disputados entre los dos equipos en la máxima categoría.