Los jugadores del filial se ejercitan hoy con Alberto Lasarte para preparar el duelo ante el Malagueño y Vicente Moreno cuenta con lo justo antes de tomar dos días y medio de descanso.
La cuarta sesión de trabajo de la UD Almería en esta semana atípica en la que no hay competición por los compromisos de las selecciones nacionales la ha aprovechado la plantilla para llevar a cabo un partido de entrenamiento en el Anexo con la participación de los ocho jugadores del filial que vienen trabajando con el primer equipo debido a la ausencia de los internacionales, que son Mendes, Baba, Lopy, Koné, Kaiky y Lázaro.
Recordemos que los futbolistas del Almería B que están ahora bajo las directrices de Vicente Moreno son el portero Bruno Iribarne, aunque éste se encuentra diariamente en la dinámica de la primera plantilla; el lateral Peñalver, el central Paco Sanz, los centrocampistas Marcos Peña, Antonio Jesús Cantón y Joan, y los extremos Hugo Neves y Valen.
Tras una activación física Vicente Moreno ha alineado dos equipos que se han enfrentado en un encuentro de dos tiempos de poco menos de 45 minutos, en los que el entrenador ha ido haciendo cambios y ensayando diferentes situaciones de partido y aspectos tácticos que previamente se han trabajo en los entrenamientos anteriores de la semana. El técnico ha buscado corregir apartados concretos juego, e insistir y potenciar otros, además de que las nuevas incorporaciones se sigan acoplando.
A Vicente Moreno le hubiera gustado tener a todos sus efectivos para ir alcanzando una mayor adaptación, pero varias de las caras nueva en la plantilla se marcharon con sus selecciones, caso de Baba, Lopy y Koné. En cualquier caso el trabajo está siendo muy positivo.
Este viernes el Almería realizará la última sesión de la semana, ya sin los jugadores del filial que volverán al Almería B con Alberto Lasarte para preparar el inminente estreno en la Liga de la Tercera RFEF. La primera plantilla tendrá libre el sábado y el domingo.