El brasileño está respondiendo a la confianza de Fran Fernández y ha conseguido anotar dos goles ante Real Valladolid y Racing de Ferrol pese a jugar apenas 44 minutos.
Tal y como indican en Marca.com, un ‘killer’ del área anda suelto por Alcorcón. Y ese no es otro que Dyego Sousa, el nuevo ‘hombre-gol’ del Alcorcón y a quien se aferran los amarillos para conseguir la permanencia este curso en Segunda División.
Nadie mejora sus números en faceta anotadora en este primer tramo de la temporada en la categoría. El artillero brasileño, aunque nacionalizado portugués, ha visto puerta en los dos ‘ratitos’ que ha disputado hasta el momento. Primero, lo hizo hace dos jornadas ante el Real Valladolid. Entró al campo a falta de doce minutos y, en el tramo final, cazó de maravilla un gran envío de David Morillas e hizo el 0-2 con el que terminaban de conquistar el José Zorrilla.
Y su idilio con el gol continuó seis días más tarde, este pasado viernes. Corría el minuto 94 en Santo Domingo cuando Sousa, en su debut en su nueva casa, recibió un balón de Óscar Rivas, se giró con maestría en la frontal del área y se inventó un chut marca de la casa directo al arco de Ander Cantero. Nada pudo hacer el cancerbero pamplonés, que había desesperado hasta ese momento al Alcorcón, para evitar el golazo de un futbolista que se está convirtiendo en un icono en el sur de Madrid y que apenas llevaba media hora en el campo.
De momento, Dyego Sousa suma dos goles en 44 minutos. Un promedio inalcanzable para cualquier delantero de la categoría y que, por ahora, es de cuatro tantos por cada 90 minutos y de uno por cada 22. Una cifra anecdótica e improbable de mantener en el tiempo, pero que le sirve al Alcor para creer a base de martillazos del ’11’.