El conjunto rojiblanco busca realizar una minipretemporada de cara a regresar el próximo 17 de septiembre en Villarreal con un mayor acoplamiento.
César Montes ya viste de rojiblanco y ha realizado su primer entrenamiento con la plantilla de la UD Almería. El central mexicano, de 26 años de edad y 1,95 de altura, que procede del Espanyol de Barcelona, ha sido el último fichaje realizado por la entidad almeriense; lo cerró poco antes de cerrarse el mercado de verano. El domingo llegaba a nuestra ciudad y este lunes se ha incorporado a la disciplina de su nuevo club.
El internacional mexicano ha sido el principal centro de atención de la sesión vespertina celebrada en el Juegos del Mediterráneo en el inicio de una semana atípica puesto que no habrá competición por los compromisos de las selecciones nacionales. Precisamente por este motivo Vicente Moreno ha contado con tan sólo 21 futbolistas, incluidos Bruno Iribarne y Marezi, que tienen dorsales superiores al 25. Y es que hasta seis jugadores de la primera plantilla se han marchado con las selecciones de su países, caso de Mendes, Baba, Lopy, Koné, Kaiky y Lázaro.
Vicente Moreno ha tenido una charla con sus futbolistas sobre la hierba del Juegos del Mediterráneo y luego ha dado la palabra a César Montes, que tras ser aplaudido por sus nuevos compañeros ha tenido que pasar por el “pasillo de collejas” habitual en los recibimientos.
Una vez realizados los actos “protocolarios” la plantilla se ha puesto a trabajar, y además de forma muy intensa para ir mejorando conceptos de cara a cuando se reanude el campeonato. Recordemos, en este sentido, que el Almería afrontará su próximo compromiso de Liga el domingo, 17 de septiembre, a las 16,15 horas, en Villarreal.
La plantilla entrenará en sesiones matinales hasta el viernes para luego tener libre el fin de semana.