El director deportivo del RCD Espanyol ha hecho balance del mercado y destaca que el central mexicano se ha marchado porque se han cumplido las exigencias económicas.
El director deportivo del RCD Espanyol, Fran Garagarza, ha hecho balance del mercado veraniego en el que ha tenido un protagonismo especial el caso de César Montes, vendido a la UD Almería en las últimas horas del mercado y, en principio, por una cantidad que parece abultada, ya que el jugador mexicano llegó hace unos meses del Monterrey por casi la mitad de lo que habría pagado la UDA.
Garagarza destacó que «las ventas ha sido muy buenas y han generado plusvalías al club», ya que el Espanyol ha ingresado 37 millones a través de estas operaciones. El directivo afirma que todas las negociaciones de salida «han acabado con un abrazo entre las partes».
Sin embargo, reconoció la dificultad que ha tenido gestionar el traspaso de César Montes a la UD Almería: «Es obvio que se quería ir, pero debían darse unas condiciones. Estaba comprometido a seguir con el club si se quedaba. En los últimos días de mercado, hubo momentos de parón y otros donde se aceleraba el proceso. Si no se llegan a cumplir las exigencias de la entidad, no hubiera salido».
Para Fran Garagarza, este mercado finaliza sin cuentas por saldar. De hecho, asegura que «no queda ninguna posición pendiente de reforzar». Tampoco cree que el Espanyol esté falto de jugadores que puedan generar beneficio en un futuro al considerar que «tenemos activos valiosos en la plantilla».