Los jienenses se mostraron superiores en la primera parte con Mario Martos y Óscar Lozano a los mandos y remataron en la segunda cuando los celestes buscaban recortar.
El Real Jaén se confirma como uno de los claros candidatos al ascenso y así lo dejó patente ante un Polideportivo El Ejido que sigue dando pasos en su preparación de cara al comienzo de Liga. Los del Santo Reino superaron a los celestes en un choque en el que no perdió nunca el dominio y en el que se produjo un apagón eléctrico que dejó en la oscuridad a todo el estadio y que provocó cierta desconexión.
Los locales dominaron desde los primeros minutos y solo las buenas actuaciones de Valentín impidieron que se adelantasen con cierta premura en el marcador. Mario Martos dio un serio aviso y minutos después el ex del Almería B no perdonó tras aprovechar un servicio de otro antiguo rojiblanco como Óscar Lozano que ha encontrado su mejor versión en la Nueva Victoria.
No reaccionaron los de Pumuki Heredia, inferiores a un conjunto con altas aspiraciones, lo que le costó encajar el segundo apenas cuatro minutos después. Lozano pasó de asistente a ejecutor para mandar el partido al descanso con un 2-0 que era fiel reflejo de lo que se estaba viendo sobre el verde. La segunda parte comenzó con parámetros parecidos aunque el apagón que sufrió el estadio enfrío a los equipos.
Buscó recortar distancias el cuadro visitante en la recta final, pero el Real Jaén siguió sin perder de vista la portería ejidense a través de contras en las que creo bastante peligro. Como fruto de una de ellas llegó un córner que acabó rematando Brian para establecer el 3-0 y mandar un serio aviso a los ejidenses de cuál puede ser el nivel para intentar el ascenso a 2 RFEF.