Ángel Torres, presidente d zanja la posible salida del jugador de forma tajante: «Está de todo menos en venta. Quien quiera ficharlo tendrá que pagar la cláusula»
En declaraciones realizadas el pasado miércoles, Ángel Torres mencionó a Omar Alderete, uno de los jugadores más solicitados en la plantilla del Getafe. El central paraguayo es objeto de interés por parte de varios equipos, entre ellos la UDA, y el presidente del Getafe fue contundente respecto a su continuidad en el equipo de Bordalás: «Está de todo menos en venta. Quien quiera ficharlo tendrá que pagar la cláusula», advirtió.
«Está lesionado, lo vi yo mismo. El chico quería esforzarse por estar disponible, pero creo que no estará listo para el lunes», destacó el propio presidente, dejando claro que el jugador no estará en condiciones de enfrentarse al equipo de Luis García Plaza en el Coliseum.
A pesar de esta situación, el presidente del Getafe reconoció que el equipo necesita vender para poder reforzarse antes de que cierre el mercado, en una última semana de intensa actividad para Rubén Reyes, quien sigue trabajando a pesar de no poder fichar hasta que alguien salga. El último en recibir ofertas ha sido Choco Lozano, quien, al igual que Sergi Altimira, podría abandonar el equipo en el mismo mercado en el que llegó. El Granada, después de la salida de Samu, estaría interesado en el hondureño.
Además de Alderete, otros jugadores también están siendo objeto de interés. Mayoral, que despierta interés en el Valencia, aunque en la actualidad su salario resulta prohibitivo para el equipo che, y Maksimovic, quien sigue recibiendo ofertas de equipos extranjeros. Recientemente, llegó una consulta desde Francia sobre su situación.