El guardameta, hasta ahora en la AD Parador, se ha comprometido con el conjunto amarillo e inicia una nueva etapa con la que espera llegar al profesionalismo.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha recibido en su despacho al joven futbolista roquetero, Ezequiel Francisco Valverde Lorenzo, que el próximo 28 de agosto iniciará una nueva etapa deportiva en el Villarreal Club de Fútbol en la categoría de alevín de segundo año.
Con tan sólo diez años, el joven guardameta que hasta ahora jugaba en la AD Parador le ha trasladado al alcalde su ilusión por afrontar este importante paso a pesar de su corta edad. Por su parte, Gabriel Amat le ha deseado a Ezequiel Valverde mucha suerte mucha suerte y le ha animado a trabajar con responsabilidad, sacrificio, humildad y entrega para «seguir haciendo realidad tus sueños y alcanzar tus metas como profesional».
El Villarreal sigue muy atento a la cantera roquetera con un fiel exponente como es Álex Baena, aunque también ha habido más futbolistas en este trasvase como Antonio Jesús Cantón, que este año, precisamente, ha regresado a la Unión Deportiva Almería. En este sentido, las excelentes instalaciones del club levantino y la calidad de la residencia y los servicios con los que cuenta están siendo un aval para que muchos jóvenes y sus familias decidan probar la experiencia y tratar de llegar al fútbol profesional.
La entidad mantiene un seguimiento durante toda la temporada a centenares de club en toda España, aunque zonas como Andalucía son de especial interés.