VÍDEO BLOG #Minuto92: Atentos el viernes a Francisco… y a Álvaro García, por Víctor J. Hernández Bru.
El viernes llega el Rayo. Y cuando digo el viernes, me estoy refiriendo a dentro de tres días. Comienza la Liga y el primer huésped en el Estadio de los Juegos Mediterráneos será el Rayo Vallecano, un equipo que el pasado año hizo una sensacional temporada con Iraola, uno de los técnicos que sonó para la UDA en plan ‘ciencia ficción’, y que ahora tendrá a Francisco en el banquillo.
Siempre es atractivo ver a uno de los nuestros en el banquillo visitante. Francisco fue el titular de la caseta local, pero aquella etapa pasó demasiado rápida y concluyó de manera extraña y decepcionante, con una destitución a los pies de la escalerilla de un avión, tras un 5-2 en Éibar y con el equipo en puestos de permanencia en Primera, en una temporada en la que se terminaría descendiendo.
Francisco tiene una cuenta pendiente con el Almería; o el Almería con él. Yo espero y confío en que ambos vuelvan a tener otra oportunidad y me consta que algún contacto ha habido este verano, aunque creo que ahora mismo la forma de hacer las cosas de la UDA en lo deportivo y las firmes convicciones del técnico zapillero no son demasiado compatibles. Tiempo al tiempo.
Con Francisco llega un Rayo solvente y peligroso, que este año pasado lo ha hecho muy bien, repito; pero que no deja de ser un rival de ‘la liga’ del Almería, llamado a luchar por la permanencia y a aspirar a algo más siempre que sea posible.
En sus filas, esta pretemporada ha destacado la figura del utrerano Álvaro García, que ha terminado los encuentros de preparación con un saldo de gol por partido, siendo el ‘pichichi’ del equipo en estos partidos de pretemporada y prácticamente del fútbol español.
Con pasado en Granada, Rácing y Cádiz, Álvaro es un peligro y lo está demostrando. Cierto es que en estos meses de julio y agosto ha rayado a un nivel bastante superior al del pasado año en el capítulo realizador, pero a nadie se le escapa el potencial y el peligro de este futbolista.
No me cabe duda de que en las charlas prepartido que ya está impartiendo Vicente Moreno, Álvaro tiene un lugar preponderante en las explicaciones del técnico de Masanasa. El viernes, la presencia de García va a ser la primera gran prueba de fuego para el entramado defensivo de la UD Almería.