Pese a que la Federación Española de Balonmano y la andaluza habían garantizado un alto nivel organizativo, el estado de las pistas ha provocado cortes en varias jugadoras.
La segunda jornada del Campeonato de España de Balonmano Playa se ha visto marcada por las heridas sufridas por varios jugadores durante el transcurso de la jornada matinal como consecuencia de los clavos que se han hallado en las pistas ubicadas en El Palmeral. Pese a que desde la Federación Española de Balonmano y la Federación Andaluza de Balonmano se había anunciado que el torneo tendría una gran calidad organizativa, los equipos se han visto sorprendidos con estas circunstancias.
Ya en la jornada inaugural hubo una jugadora herida, pero ha sido durante hoy cuando esta problemática se ha hecho más acuciante, lo que ha obligado a la limpieza de la zona, utilizando imanes, y al retraso de gran parte de los encuentros que se debían disputar durante el día. Versiones hay para todos los gustos y se apunta desde la posibilidad de que sean restos de palés hasta incluso alguna acción intencionada.
En cualquier caso, familiares de los jugadores han pedido que no se retome la competición hasta que se realice una limpieza profunda y han mostrado su indignación por una situación absolutamente imprevista. Las jugadoras han sido derivadas a diferentes centros médicos de la capital almeriense para proceder a la curación de las heridas y también a ponerse la vacuna del tétanos.