El guardameta extremeño ha aclarado alguna de las claves de su fugaz paso por la Unión Deportiva Almería y señala que el técnico catalán no contaba con él desde el principio.
El guardameta Fernando Pacheco ha repasado una última temporada en la que pasó de manera fugaz por la UD Almería y donde ha querido ofrecer alguna de las claves de lo ocurrido. El guardameta extremeño reconoció que «hice muy mala pretemporada. Hasta que salí de Vitoria se hizo muy tarde». El 4 de julio de 2022 se puso a las órdenes de Luis García, pero su salida no se produjo hasta el 10 de agosto. «Como el entrenador sabía que no iba a continuar, muchas tareas no las hice», lamentó, seguramente sobre ejercicios de campo en el que solo requerían de dos porteros y Sivera y Owono tuvieron prioridad. «Me costó coger el ritmo y en Almería no tuve ninguna oportunidad», sostiene.
Con un salario inasumible para Segunda División, su salida era inevitable, pero durante un mes su destino estuvo en el aire. «Hablamos con el Espanyol al principio del mercado. Era una opción que a mi me encantaba pero no se concretó», desveló. Tuvo más equipos interesados. «Me sale la opción de Getafe. Me gustaba la idea, tenía allí a mi familia, todo muy bien pero no se pusieron de acuerdo», recuerda.
Las negociaciones se estancaron durante semanas y otro equipo irrumpió de lleno en la escena. «Sé que al Alavés le interesaba más la oferta del Almería», intuye casi un año después. Pese a todo, el club vitoriano jamás ha reconocido haber recibido dinero del traspaso del portero ni cuando en el mercado de invierno. La clave podían estar en los objetivos del contrato, pero ninguno se cumplió ya que Pacheco solo jugó un partido y el Espanyol pagó 4 millones para sacarle del atolladero del club indálico.
«Llegué con ilusión pero ves que no es lo que te cuentan. Cuando un entrenador se entera de que llegas el día anterior… no te pide y no te quiere…», observó en los primeros días en el club indálico. Tras jugar únicamente un partido de Liga, los dirigentes del club andaluz aprovecharon el parón del Mundial para verter diferentes acusaciones sobre el histórico portero del Alavés.