La atleta almeriense de tan solo 13 años supera su mejor marca personal y se posiciona como una gran promesa en el mundo del atletismo.
Almería continúa recogiendo alegrías en forma de medallas gracias a la labor que desarrollan las escuelas deportivas municipales. En particular, la EDM C.D Atletas de Almería ha participado recientemente en una competición consiguiendo grandes resultados.
La atleta almeriense Mónica Gómez Águila, con 13 años, ha logrado la medalla de bronce en la final de salto de altura del Campeonato de Andalucía Absoluto. Un título que, además, pone en valor su perseverancia en la disciplina y su gran proyección puesto que ha batido su mejor marca personal y ha dejado un registro de 1,63 metros.
En tan sólo apenas año y medio que lleva haciendo atletismo a las órdenes de Antonio Zarauz, director de C.D Atletas de Almería, detallan que “ha sido brutal porque no sólo se ha convertido en la mejor saltadora de altura de Andalucía sub-16 sino que, también, se ha convertido en la tercera mejor de la comunidad autónoma a nivel absoluto y tercera del Ranking Nacional de 2023 de las atletas nacidas en 2009, siendo la más joven de ellas en pasar los 1,63 metros”.