La cadete del CB La Mojonera consiguió la medalla de plata con la selección andaluza de 3×3.
En ‘Baloncesto con Ecoculture’ hemos contado con Elena Gomes, jugadora del Club Baloncesto La Mojonera, que acudió el pasado fin de semana a la llamada de la selección andaluza para disputar en Blanes el Campeonato de España 3×3 en categoría cadete. En la enriquecedora experiencia, la almeriense vio premiado su talento, ya que junto con sus compañeras obtuvo una segunda plaza de mucho valor para Andalucía. E incluso, acariciaron la persea de oro, que por muy poco, tan solo dos puntos, se quedaría la anfitriona, la selección catalana.
Pese a que las del sur tuvieron momentos de superioridad y gran baloncesto, con el paso de los minutos acusaron el cansancio acumulado a lo largo de toda la competición. «Fue un partido muy intenso, después de muchos enfrentamientos no aguantamos mucho más. Lo dimos todo y conseguimos la plata. Estoy muy orgullosa de lo que hicimos», comentó Elena Gomes. Sin embargo, la gran esfuerzo no pudo con una almeriense incombustible con la ilusión por motor, ya que «fue mi primer campeonato de España, por lo que me lo he pasado muy bien».
Elena Gomes está evolucionando mucho en la disciplina del 3×3, pese a que se ha formado y ha crecido jugando en la modalidad más tradicional del baloncesto. Los resultados, por ahora, están siendo más que esperanzadores, aunque si es por cuestión de gustos «no es lo mismo que el juego de cinco contra cinco, prefiero jugar con todos».
No obstante, cada vez le va cogiendo más el punto a entender el juego con dos compañeras menos, con mucho más espacios y con algunos cambios considerables de normas. Gracias a que en ambas situaciones juega de base, tan solo ha tenido que jugar más duro para destacar. «En esta disciplina pitan menos faltas, hay que ser más dura y no hay que correr tanto, hay que jugar entre las tres», detallaba la jugadora del Club Baloncesto La Mojonera.
Además, la llamada de la selección andaluza llegó sin aviso ninguno. La convocatoria sorprendió a la joven jugadora, debido a que «fue muy inesperado, yo no me esperaba que me llamasen para jugar el 3×3, me enteré por amigas mías que me dijeron que me habían seleccionado para el Campeonato de España». Finalmente, fue una sorpresa más que agradable, ya que «me ha encantado la experiencia, ojalá el año que viene hubiese otro y me llamasen. Me veo lejos a nivel nacional».