VÍDEO BLOG #Minuto92: ¿Y la campaña de abonos?, por Víctor J. Hernández Bru.
Estoy seguro de que habrá quien piense que para qué prisas, que qué problema hay en que se ponga en marcha ya a finales de julio o por qué no en agosto. Que son ganas de quejarse y de criticar al club. Pero, un año más, no puedo entender por qué demonios termina la temporada, un año tras otro, repito, y la UDA no tiene preparada su campaña de abonos, máxime teniendo en cuenta que la pretemporada comienza en dos semanas y la liga en mes y medio.
La campaña de abonos no es algo que dependa de las fuerzas del lado oscuro, ni del clima en Holanda, ni de ningún otro factor exógeno. Es sencillo: una idea central, un soporte publicitario compuesto por imágenes estáticas y algún video, un eslogan y una tabla de precios dependiendo del área del estadio de que se trate.
Hombre, quizás en esta ocasión la UDA tenga como excusa que no se sabe si en los fondos va a haber gradas supletorias, las gradas de cemento propias del recinto o una combinación de ambas. Bueno, no lo sabemos nosotros, porque quizás en el club sí se sepa; o no se sabe si se sabe; o no se sabe ni la hora que es.
En todo caso, estamos ya aproximadamente a un mes desde que concluyó el campeonato y la única información que ha generado la UDA es que Portillo y De la Hoz no siguen y que el técnico será Vicente Moreno. Es el resultado del trabajo de un mes en las oficinas de un club cuyo director general tampoco se sabe dónde anda y en qué anda, lo cual no deja de ser una ventaja competitiva con respecto al año pasado, puesto que entonces sí se sabía que estaba de vacaciones… con todo su equipo.
Y sí, ya sé la campaña de abonos estará presentada en un plazo más o menos razonable y que los aficionados tendrán tiempo de obtener cada uno los suyos, pero sigue siendo para mí un misterio insondable el hecho de que todo el mundo tenga ya en marcha estas cosas y sea el Almería, nuestro Almería, el que dé la nota siempre por sus retrasos en todo.
El 25 de mayo, pudimos leer la noticia de que el FC Barcelona presentaba oficialmente sus abonos para la nueva temporada. ¡25 de mayo! Ha pasado un mes desde entonces y es cierto que la UDA podía tomarse un poco más de tiempo, por aquello de la incertidumbre sobre la permanencia. Pero, ¡un mes!
¿Cuál será la razón de este continuo retraso en todo? ¿Qué tendrá de especial este equipo directivo de la UDA para ir siempre a remolque de los demás clubes? Y sobre todo, ¿por qué nadie explica nunca nada en este club? Quizás, qué se yo, parte de la culpa la tengamos nosotros, que tampoco pedimos explicaciones. Seguramente, tenemos lo que nos merecemos.