La entidad ha quedado muy satisfecha del rendimiento del lateral izquierdo, aunque su bajo presupuesto hace muy complicado el que pueda repetir la próxima campaña.
El Fútbol Club Cartagena quiere seguir contando con Iván Martos la próxima temporada, aunque tal y como destacan desde tierras portuarias, es una opción remota por el bajo presupuesto que manejarán para la próxima temporada. El lateral zurdo y central, cedido por la Unión Deportiva Almería durante la última temporada, ha convencido con su rendimiento, aunque solo podría seguir en Cartagonova con una operación baja en lo económico.
Tras sufrir una grave lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante la primera vuelta, Martos llegó a Cartagena con ciertas dudas que disipó rápido, ya que consiguió entrar en los planes de Luis Carrión que le ha dado la confianza necesaria para volver a su mejor nivel. En este sentido, ha sido pieza clave en un proyecto que ha rozado el play off de ascenso.
Con contrato con la UD Almería hasta 2024, el jugador catalán sopesará durante este verano las diferentes ofertas que le puedan llegar, con un buen cartel en la Liga Smartbank. En este sentido, su ciclo en la UDA parece cerrado. Jorge Fenor, compañero de Radio Marca en Murcia, reconoció que «en el club estarían encantados de poder contar con él, ha caído muy bien en la plantilla».
Fenor ve «un lujo» para el equipo que dirigirá Víctor Sánchez del Amo el poder mantener un año más a Martos, pero «el problema es que el Cartagena no puede pagar el salario de Iván, acaba contrato y lo normal es que el Almería se le trate de dar salida a través de una venta».