Como sabemos todos, a César de la Hoz se le comunicó por febrero que no iban a continuar con él para el próximo año y con Rubi en San Sebastián también pasó lo mismo, le dijeron que no iba a continuar. Creo que el club se equivoca, son dos personas de las que todos los equipos quieren en su club, dos trabajadores, humildes.
Creo que De la Hoz ha dado todo lo que tenía, incluso después de saber que no iba a seguir en el equipo lo ha dado todo, hasta el último balón lo ha peleado. Rubi se ha podido equivocar que para mi es la peor plantilla de Primera División ha hecho milagros. Con solo 14 jugadores se ha salvado la categoría y digo leyenda porque es junto a Unai Emery el único entrenador que ha subido al equipo a Primera División, ha sido campeón y al otro año lo ha mantenido.
Me quedo con ganas de saber qué habría pasado con Rubi con una plantilla más equilibrada, con jugadores más contrastados, porque estoy seguro que hubiera dado mucho mejor resultado. Es verdad que en Copa no hemos hecho años buenos, pero creo que poco a poco ha sabido manejar un vestuario que cuando llegó estaba roto, ha sabido trabajar muy bien aspectos tácticos, éramos muy malos a la hora de la estrategia y lo ha mejorado, y creo que se merecía un poco más de respeto o por lo menos no una no renovación que no es un despido, pero casi.
Lo de César de la Hoz es un punto y aparte, un jugador que todos los equipos quieren tener en su plantilla, desde la humildad, el trabajo y el sacrificio lo dan todo por su equipo y creo que le va a costar encontrar un equipo como el Almería, donde juegue, donde lo valoren, aunque con su carácter y su forma de ser va a encontrar otros sitios. Se merece como uno de los grandes capitanes, junto con Ortiz, de la historia de Almería, un homenaje digno, espero que el club lo haga, va a ser que no, y se equivocan a la hora de prescindir de De la Hoz y de Rubi.
Un abrazo muy fuerte y muchísima suerte a esas dos leyendas que estoy convencido que todos los almerienses deben estar orgullosos de que estas dos personas hayan estado en el club.