El conjunto asturiano recibirá algo más de 70.000 euros tal y como quedó estipulado en su día en el caso de que se consiguiese la permanencia en la Primera División.
Después de certificar la permanencia en Primera División, ahora la UD Almería deberá hacer frente al pago de la cláusula que figuraba como parte del acuerdo por el fichaje de Diego Mariño. El Real Sporting recibirá un monto ligeramente superior a los 70.000 euros como compensación por el pase del guardameta gallego, que salía hacia tierras andaluzas el pasado mes de enero.
Este había supuesto el principal escollo en unas negociaciones que se desarrollaron con celeridad. Ambos clubes terminaron acordando el pago de una compensación para permitir al guardameta llegar ese mismo mes de enero al Almería, si bien ya tenía la posibilidad de llegar a un acuerdo de forma particular con Mariño para su incorporación como agente libre en el presente verano al encontrarse el gallego en su último año de contrato con la entidad asturiana. Pero la UDA quiso incorporarlo con inmediatez.
El Sporting no tenía previsto ofrecer un nuevo contrato a Mariño de cara a final de la presente temporada, en un momento en el que además había perdido la titularidad en detrimento de Iván Cuéllar, quedando relegado a ser el portero de Copa en los últimos meses del año. Igualmente, tampoco pasaba inicialmente por los planes del club rojiblanco el dejar salir a uno de sus guardametas y capitanes del vestuario en el mercado invernal, antes de finalizar ese contrato que estaba en vigencia, por más que le restaran unos 5 meses del mismo.
En Almería su participación ha sido testimonial, de hecho solo ha jugado 45 minutos ante uno de sus ex equipos, caso del Villarreal, después de que Fernando Martínez tuviese molestias en la primera mitad.