El triatleta almeriense terminó a cinco segundos del tercer clasificado en una prueba que se reconvirtió en duatlón por condiciones climáticas.
Madrid se convirtió el pasado sábado en la capital europea del triatlón al celebrar el Campeonato de Europa que reunió durante el fin de semana a más de 1.300 deportistas de una treintena de nacionalidades. Entre todos ellos, se encontraba una de las banderas de Almería en el mundo, Jairo Ruíz, que afrontaba la cita con mucha ilusión y con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que también se trataba de la primera prueba clasificatoria.
Sin embargo, el almeriense se tuvo que anteponer a todo tipo de dificultades, ya que en la competición no pudo llevarse a cabo el segmento inicial de nado en la Casa de Campo como consecuencia de las lluvias caídas en los últimos días, que provocaron que el agua no cumpliera los altos estándares marcados por la federación europea. Todo un varapalo para Jairo Ruiz, que suele aventajar a sus rivales en el agua, su disciplina favorita.
El triatleta español no se vino abajo ni mucho menos y terminó logrando un gran resultado, un cuarto puesto que por cinco segundos no fue tercero. La disputada carrera se realizó en un trayecto muy apetecible y cumplió con las expectativas de Jairo, que tras la prueba destacó que «es una prueba que habíamos preparado con mucha ilusión, porque otorgaba muchísimos puntos para la clasificación. Al cancelarse el agua vale menos puntos de lo que hubiera valido un triatlón.