La plantilla tendrá un merecido descanso hasta mediados de julio mientras en los despachos se comienza a perfilar una campaña 2023-2024 en la que se quiere sufrir menos.
El primer equipo de la UD Almería está ya de vacaciones después de garantizar su continuidad en Primera División al empatar frente al Espanyol en el RCDE Stadium. La expedición rojiblanca hizo noche en Barcelona y este lunes regresar a nuestra ciudad, a donde llegará al mediodía. Era el plan original que había en el club, pasase lo que pasase, tras una campaña que se ha hecho muy larga por la cita mundialista y el parón.
Será el momento de las despedidas para poner fin a una larga, intensa y emocionante temporada, en la que se ha cumplido con el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. La entidad rojiblanca cumple con el objetivo sobre la bocina y con luces y sombras. Entre las primeras, el gran rendimiento que el equipo ha ofrecido como local, entre lo que hay que mejorar, la fragilidad defensiva y el escaso rédito obtenido a domicilio.
Los jugadores, que viajaron todos a Barcelona, e integrantes del cuerpo técnico comenzarán a marcharse para tener unas merecidas vacaciones que se prolongarán alrededor de un mes puesto que lo más probable es que la pretemporada arranque la segunda semana de julio. En este sentido, la llegada del nuevo técnico, que estaría atado desde hace unas semanas, permitiría fijar ya ese calendario
En el club continuará la actividad para planificar, en todos los aspectos, la mueva campaña 2023-2024. De momento ya hay movimientos que parecen claros por estar firmados con antelación, como por ejemplo el quedarse en propiedad con Luis Suárez o el pago que hay que realizar por Mariño.