Alrededor de un millar de almerienses estuvieron en la Ciudad Condal pese al mal horario estipulado por la LFP que dejó para el final la lucha por la permanencia.
Nada más terminar el partido la euforia se desató sobre el terreno de juego entre los jugadores y técnicos del Almería, y también en la zona de la grada del RCDE Stadium donde se encontraba la mayoría de la afición rojiblanca, alrededor del millar, que después de tanto sufrimiento pudieron celebrar la permanencia del equipo en Primera.
Hasta allí se fueron los futbolistas del conjunto almeriense, los miembros del cuerpo técnico y lo directivos que bajaron desde el palco. Abrazos, cánticos, lanzamiento de camisetas… Después el equipo se marchó al vestuario, donde continuó la euforia, pero al cabo de unos minutos los jugadores volvieron a salir al césped porque así se lo demandaron los seguidores, que aún continuaban en las gradas celebrando la permanencia.
La afición del Almería se dejó sentir en el RCDE Stadium. Fueron alrededor de mil los que se desplazaron hasta Barcelona. En los alrededores del recinto deportivo, 11 autocares que trasladaron a la hinchada y que formaron una auténtica caravana rojiblanca. Los seguidores tuvieron que madrugar para comenzar ese desplazamiento masivo a las 3 de la mañana, aunque posteriormente tuvieron unas horas para disfrutar de la Ciudad Condal.
En un encuentro crucial, los familiares de los jugadores tampoco quisieron perderse esta final por la permanencia y casi todos los futbolistas contaron con ese respaldo desde la grada.