No se puede sufrir más, pero… ¡¡¡¡el Almería sigue siendo de Primera!!!!
El cuadro rojiblanco ha estado bastantes minutos en Segunda, pero un golazo de Embarba y un penalti provocado por Ramazani y convertido por el ’10’ dan una permanencia de infarto.
FICHA TÉCNICA.
RCD ESPAÑOL. Joan García; Pierre Gabriel (Óscar Gil, m. 62), Brian Oliván, Calero (Simo Keddari, m. 45), César Montes; Edu Expósito (Keidi Bare, m. 59), Sergi Darder (Koleosho, m. 63), Nico Melamed (Vinicius Souza, m. 77), Puado; Denis Suárez y Braithwaite.
UD ALMERÍA. Fernando; Centelles (Akieme, m. 74), Pozo, Babic, Ely; Samu Costa (Dyego Sousa, m. 75), Robertone, Melero (César De la Hoz, m. 63); Embarba, Vinicius (Portillo, m. 63), El Bilal (Ramazani, m. 82).
ÁRBITRO. Soto Grado (VAR: Martínez Munuera). Amonestó a los locales Oliván y Montes y a los visitantes Pozo y Samu Costa.
GOLES. 0-1: El Bilal (m. 10). 1-1: Puado (m. 12). 2-1: Pierre Gabriel m. 49). 2-2: Embarba (m. 57). 3-2: Keidi Bare (m. 73). 3-3: Embarba (pen, m. 84).
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de liga en Primera División, disputado en el RCD Stadium.
CRÓNICA.
La UD Almería va a jugar un año más en Primera División y lo va a hacer después de una jornada histórica de sufrimiento, de un partido peleado milímetro a milímetro, en el que durante bastantes minutos el equipo de Rubi haya estado en puestos de descenso, de los que ha salido con una figura rutilante por encima de todo, la de un Adri Embarba que ha marcado un golazo para el 2-2 y ha convertido el penalti genialmente provocado por Ramazani para el 3-3 definitivo.
Un Almería que se ha encontrado con un rival que ha ido a hacer su trabajo, con un esfuerzo y una entrega extraordinarios y casi impropios de un ya descendido, pero que no ha sabido amarrar el partido con tiempo, pero que sí ha tenido la entrega y la fe imprescindibles para remontar en los últimos diez minutos y sacar billete para la próxima Primera División.
Una primera parte para rezar.
El inicio del partido había mostrado a un Español que, tras el paripé inicial de 50 minutos sin jugar y provocando el lanzamiento de objetos, parecía decidido a luchar el partido y tratar de ponérselo difícil a la UDA. Sin embargo, tras un par de aproximaciones locales, la UDA ha firmado una jugada coral de banda, con pase profundo de Embarba, centro espectacular de Centelles y cabezazo brutal de El Bilal para el 1-0.
Esos minutos iban a dibujar a la perfección la temporada de la UDA, con solidez ofensiva y endeblez defensiva: dos minutos después del tanto, llegaba el mazazo, con un pase filtrado sobre el desmarque de Puado, que controlaba en el área ante la pasividad de Centelles y remataba a la escuadra contraria, subiendo el 1-1 al marcador.
Y a partir de ahí, ha llegado el dominio de un Español que ha disparado en dos ocasiones consecutivas obligando a lucidas intervenciones de un Fernando que ya empezaba a ser ‘el Santo’ una semana más.
La UDA intentaba controlar la pelota, pero de nuevo las mejores ocasiones llegaban por parte de un Español que, en el 28, trazaba una contra de manual con una facilidad tremenda para llegar a línea de fondo, aunque Melamed terminaba rematando con cierta inocencia por encima de la portería de Fernando.
El Almería, en cambio, la ha tenido en la recta final, con una excepcional contra culminada con un pase filtrado por Melero para que Embarba, con recorte incluido, buscara el palo largo, que habría encontrado de no ser por el rechace cabecero de Pierre Gabriel. El encuentro llegaba al final de la primera parte con tablas en el marcador.
Sufriendo sangre hasta la permanencia.
El inicio de la segunda parte ha sido para salir corriendo. El Almería, que antes ha lanzado un córner, ha cedido la pelota al Español, que en su primera aproximación ha dibujado una acción colectiva con genial conducción y pase de Denis Suárez y posterior centro al segundo palo, donde Pierre Gabriel ha rematado absolutamente solo para batir a Fernando, que ha estado tan poco acertado como el resto de sus compañeros.
El Almería estaba a la deriva, a merced de un Español que parecía de Champions y que se iba sobre la portería de Fernando a tumba abierta. Era el momento más crítico de la UDA y, justo en ese punto, llegó la genialidad, con un balón filtrado sobre el desmarque de Embarba que, con un toque mágico y sutil, la elevaba sobre la media salida de Joan García, para empatar el encuentro (2-2).
En el 84, llegaba la jugada decisiva del partido, con un penalti claro en el área del Español sobre Ramazani que el colegiado no señalaba al principio, pero que posteriormente corregía el VAR, para que Adri Embarba, el héroe de la noche, lo convirtiera en el empate a tres (3-3).
Y a partir de ahí, a sufrir como nunca, a amarrar, a llorar sangre sobre el terreno de juego y a soportar el empuje de un Español que se ha ido a Segunda luchando hasta el último segundo. Pero todo eso ya es historia… ¡¡¡la UDA sigue en Primera!!!