El entrenador del Espanyol se ha mostrado afectado por los numerosos rumores sobre los jugadores de su plantilla y ha confirmado que Darder está disponible, aunque sufre un golpe en el empeine.
Tal y como indica Marca.com, y como ha ratificado Luis García, el partido del domingo contra el Almería no tiene ningún interés a nivel deportivo para el Espanyol, ya que el equipo periquito descendió la semana pasada en Valencia. Por ello, desde la Federación Catalana de Penyes, junto a otros actores sociales como La Curva, la Penya Juvenil, la Associació de Petits i Mitjans Accionistes (APMAE)… ha impulsando una protesta masiva contra los colegiados. Al igual que el Valladolid hiciese en el encuentro contra el Barcelona, el colectivo periquito insta a la grada a acudir al RCDE Stadium vestido de negro.
Lo más significativo es que los jugadores se podrían sumar a esta denuncia tan visual. De momento, el Espanyol ya se ha posicionado este viernes por la mañana con un mensaje en las redes sociales que rezaba De luto por la justicia deportiva.
El técnico, Luis García, indicó que «hay un llamamiento social de ir con camisetas negras. Es algo que organiza la gente de forma acertada para quejarnos de lo que sufrimos. Ya veremos lo que hacemos a nivel de club o de equipo. Ya lo veréis». Sobre el futuro, detalló que «es complejo explicarlo en una respuesta rápida. Tenemos que ser capaces de poner gente con mucha capacidad, que tenga ganas de sumar, ganas de sumar, ambición y de ver al Espanyol que todos queremos. Debemos ser un club bien organizado y con ganas de salir adelante y luchar contra todo. Hay que aprender de los errores y gestionar lo que fue el descenso. La idea es tratar de construir desde ya a través de una idea, de nuestra parte la deportiva. Todos los ámbitos deben aprender. Hay que tomar decisiones para salir reforzados aunque no lo parezca. Hay que reflexionar».
Sobre el duelo ante la UDA, Luis García admitió que «no entiendo el deporte con la idea de salir a no ganar un partido, siempre te juegas. Sergi Gómez tiene un golpe en el sóleo, quizás no llegue. Cabrera está a punto de ser padre, así que creo que es momento que lo disfrute, que es único. Si nos jugáramos la vida se habría ido porque debes estar al lado de la familia. Darder tiene un golpe en el empeine. Y está para participar. Su compromiso es único y por algo es leyenda. Gragera llegará justo, sigue con la molestia».