El jugador almeriense, que milita en el CB Morón, apunta a descartar ofertas internacionales para la temporada estival.
Luis Parejo descansa ya tras una temporada intensa en el CB Morón en LEB Plata en la que ha conseguido el objetivo principal que no era otro que el de permanecer en la categoría. El escolta almeriense da por buena la clasificación final, aunque reconoció que «estuvimos, por momentos, rozando los playoff, pero tuvimos un par de lesiones. Hubo que cambiar el objetivo sobre la marcha y centrarnos más en asegurar la permanencia un año más».
A priori «éramos un equipo diseñado para la zona noble, pero las temporadas son largas y hay circunstancias. Tuvimos que cambiar el entrenador después de una racha de cinco o seis derrotas consecutivas y lo importante es aprender de todo esto para próximas temporadas».
De cara al futuro, Parejo indicó que «lo más inminente es seguir preparándome y estar atentos a cualquier cosa. El año pasado, a mediados de agosto, me llegó una oferta de Venezuela que no contaba con algo así. De cualquier forma, hay que estar bien y cuidarse de cara al comienzo de la próxima temporada». Repetir experiencia fuera de España no está descartado, aunque el almeriense admitió que «ya me llegó una oferta en el pasado mes de mayo y lo cierto es que no se terminó de concretar».
Otra vía alternativa ante el largo parón competitivo que sufre el baloncesto español es la modalidad 3X3 con Raúl Fernández como seleccionador nacional y Fede Uclés en la última convocatoria. Luis Parejo recordó que «ya lo he practicado de una manera un poco como aficionado» y ahora «se han creado muchos torneos en toda España y si tengo esa motivación de jugar un poco más a nivel profesional. Puede que me anime a dar el paso y de lo contrario disfrutaré un poco más de Almería y de la familia».
Aunque la modalidad ha llegado un poco tarde a España en relación a otros países, el jugador del CB Morón apuntó que «poco a poco se están haciendo las cosas bien y hay una base de jugadores con la que se puede aspirar a hacer algo importante en los próximos Juegos Olímpicos».
En este sentido, se alegra de que Almería sea protagonista en la selección española con dos integrantes y bromeó señalando que «habría que darle un toque a Raúl Fernández para que me llame y seguir incrementando la presencia de almerienses en el combinado nacional».