Entrando en detalle de los equipos en la zona baja de la tabla de clasificación en la Primera División del fútbol español nos encontramos con los siguientes equipos y mi visión sobre cuáles pueden ser sus objetivos en esta temporada 2022-2023 a tan solo 3 jornadas para que llegue a su conclusión:
Elche
Objetivo: Acabar lo mejor posible.
Equipo matemáticamente descendido desde hace unas jornadas con el único propósito de hacer del final de esta temporada la de sentar las bases de un nuevo proyecto para la próxima en Segunda división y enfocado a regresar a Primera lo antes posible. Viene de quitarle 3 puntos que pueden ser vitales al Getafe, así que no será ninguna perita en dulce.
Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona
Objetivo: La permanencia.
El equipo actualmente con 34 puntos acaba de tener partidos complicados perdiendo en casa contra el Barça y sumando una victoria de oro en Vallecas, recibe el miércoles al Atlético de Madrid, aparte de los enfrentamientos con Valencia en Mestalla y recibir en su última jornada al Almería quizás con ambos conjuntos ya salvados. Así que todavía están muy vivos.
Real Valladolid Club de Fútbol
Objetivo: La permanencia.
El equipo cuenta con 35 puntos y en mi opinión es el equipo de todos los que están en esta lucha por la permanencia quien tiene un calendario más complicado. Por una parte recibe en casa al Barcelona, además tiene enfrentamiento directo con el Almería y en la última jornada con el Getafe lo que le hace estar en una posición delicada y clave para puntuar en esos partidos.
Getafe Club de Fútbol
Objetivo: La permanencia.
Equipo que ha estado en Primera en 18 de las últimas 19 temporadas, acaba de jugar y perder contra el Madrid y cuenta con 35 puntos, viene de pinchar inesperadamente contra el Elche y recibe el miércoles al Betis que está pendiente de cerrar su acceso a Europa League. Vital para el “Geta” puntuar contra ellos, después jugará en casa contra Osasuna en una auténtica final y cerrará contra el Valladolid, en este partido personalmente creo caerá uno de los dos clubes a Segunda División.
Cádiz Club de Fútbol
Objetivo: La permanencia.
El equipo pretende que la próxima sea su cuarta temporada consecutiva en Primera, por lo que ya sabe lo que es competir bajo presión para conseguir la permanencia. Tiene 38 puntos y esta próxima jornada va a La Cerámica a enfrentarse al Villarreal, para posteriormente recibir el domingo en Cádiz a un Celta que se ha metido en problemas en las últimas jornadas. Para cerrar la Competición visitan al descendido Elche. Con 1 victoria más debería certificar la permanencia.
Celta de Vigo
Objetivo: La permanencia.
El equipo vigués que parecía salvado hace un mes ha encadenado 4 derrotas consecutivas que lo han metido en problemas. Tiene 39 puntos por lo que todavía tiene cierto margen pero se enfrenta a Girona y Cádiz todavía con objetivos y urgencias clasificatorias. Más sencillo a priori es el partido de la última jornada liguera en Balaídos frente a un FC Barcelona ya por entonces prácticamente de vacaciones. Con un par de empates debería de bastarle.
Unión Deportiva Almería
Objetivo: La permanencia.
El objetivo de un equipo recién ascendido siempre es la permanencia e ir consolidando el proyecto de futuro para esa categoría. Este es el caso del Almería que con 39 puntos y donde la salvación pasa después de haber perdido ante Osasuna en un partido donde nuestros jugadores hicieron el ridículo sin ningún tipo de aspiraciones y dando la impresión de que no sabían que aún no estábamos salvados, aunque sólo unos días después disputaron un gran encuentro frente al Mallorca en la fiesta de Lázaro Vinicius. Tienen que recibir en casa al Valladolid adversario directo que junto a la visita a Cornellá en la última jornada contra Espanyol y aunque tenga la permanencia encarrilada hace que todavía este muy abierta la permanencia en Primera división. Sin olvidar el partido de este martes en el estadio de la Real Sociedad donde trataran de certificar la permanencia.
Valencia Club de Fútbol
Objetivo: La permanencia.
Tiene 40 puntos tras vencer al Real Madrid y viaja a Mallorca entre semana con un Mallorca sin ambiciones deportivas, en la penúltima jornada recibe al Espanyol en Mestalla y finaliza en Sevilla contra el Betis que pinta que no se estará jugando nada. Personalmente creo que están salvados con un punto más que consigan.
Como ven todo sigue muy abierto, además cuando parecía que solo había una plaza de descenso disponible el Espanyol ha acelerado y ha puesto en alerta a bastantes equipos.
Confiemos en que no haya que esperar a la última jornada y que ya esté resuelta y de forma positiva la permanencia de la U.D. Almería tan deseada por los aficionados almerienses.