El jugador brasileño vive su mejor momento tras su hat trick ante el Mallorca y en el club esperan que mantenga esta línea después de una temporada que ha pasado casi en blanco.
Lázaro Vinicius, delantero de la UD Almería de tan sólo 21 años de edad, fue el gran protagonista del partido disputado frente al Mallorca que ha supuesto que los rojiblancos den un paso casi definitivo ya para alcanzar la permanencia en la Liga Santander.
El brasileño, que llegó el pasado verano procedente del Flamengo, se ha reivindicado tras una temporada en la que apenas ha contado para Rubi, pese a que en sus pocas apariciones ya había hecho tres goles antes de asomar la cabeza ante el Real Mallorca.
Desde el club apuntan a que su juventud, la adaptación al fútbol español y la competencia en su demarcación son aspectos que han influido para que no haya sido un fijo en los onces del Almería, pero «cada vez que ha salido al terreno de juego ha ido exhibiendo sus cualidades. Ha ido de manera progresiva hasta explotar esta jornada. El propio Rubi destacó en sala de prensa que ya había advertido del acierto de su fichaje, aunque no consta en ninguna de sus ruedas de prensa.
Hasta antes de disputar el encuentro contra el Mallorca había jugado 495 minutos en 15 partidos. En tres de ellos fue titular y en doce salió desde el banquillo. Llevaba anotados tres goles, dos de ellos muy recientes en el Bernabéu y en El Sadar.
Rubi, que es consciente de la progresión de Lázaro, le dio la oportunidad esta jornada, influyendo la lesión de Leo Baptistao, y el brasileño la aprovechó de manera espectacular. Fue el autor de los tres goles del Almería; el primero siendo muy oportuno dentro del área, los otros dos fueron golazos desde la frontal del área y rematando en carrera un centro de Luis Suárez.
Ahora, con 569 minutos jugados, ya es el máximo goleador del equipo con seis tantos, los mismos que El Bilal Touré. La incógnita pasa por saber si dará continuidad a este buen momento en la recta final del campeonato. Desde el entorno del club hablan de un jugador «un poco frío» y que en algunos momentos ha parecido desconectado durante esta campaña.