Ambos vieron la quinta amarilla en el Camp Nou, aunque en el caso del ex del Real Madrid su participación ha venido siendo escasa durante esta temporada.
Asier Illarramendi e Igor Zubeldia no estarán disponibles para el importante encuentro de este martes en Anoeta contra el Almería, al ver el en Camp Nou la quinta tarjeta amarilla, del segundo ciclo en el caso del de Azkoitia, y ser sancionados con una jornada de suspensión.
Zubeldia, recientemente renovado hasta 2029, vio la cartulina amarilla a los ocho minutos de juego y tuvo que aguantar el resto del encuentro con la amenaza de ser expulsado. El 5 parece estar notando el jugar con unas molestias físicas que lleva arrastrando un tiempo ya que, tras una campaña excepcional, ha visto cinco tarjetas en las siete jornadas más recientes. No estará ante el Almería, pero sí contra Atlético y Sevilla.
Illarramendi, por su parte, no venía entrando mucho en los planes de Imanol en los últimos encuentros, pero estaba claro que iba a hacerlo en las rotaciones de esta semana con tres partidos en solamente nueve días.
El de Orio, con la baja de David Silva, eligió que jugase en el Camp Nou, donde tuvo una notable actuación, teniendo que ver la amarilla que le acarrea sanción, para evitar un ataque peligroso de los azulgranas.
Illarramendi y Zubeldia eran dos de los seis apercibidos de la Real, que todavía tiene a Aritz Elustondo, Ander Barrenetxea, Alex Sorloth y David Silva a una tarjeta de tener que perderse uno de los trascendentales partidos que restan.