La denuncia de la entidad azulona por el partido ante el Real Madrid puede alterar de manera considerable la zona baja y sacar a los de José Bordalás del descenso.
Tal y como destaca Marca.com, el Getafe ha denunciado este miércoles al Real Madrid por alineación indebida al Comité de Competición. El club azulón entiende que uno de los cambios del conjunto blanco en el encuentro del pasado fin de semana se produjo de manera antirreglamentaria.
Ocurrió en el 84′, cuando iba a salir Asensio por lesión de Camavinga. El Getafe dice que Odriozola, que ingresó en el césped, ya había entrado al campo, por lo que la sustitución ya estaba hecha y era Asensio el que debía salir y no Camavinga. Ahora, el Getafe pelea -con motivos- en el despacho para que la justicia le dé la razón y llevarse el partido (0-3).
La Federación ha traslado al Real Madrid la denuncia. El club blanco tendrá tres días para presentar las alegaciones que considere. El Comité de Competición estudiará el caso.
Si finalmente hay alineación indebida, el Getafe lograría tres puntos más que le sacarían del descenso. Se colocaría con 37, los mismos que un Valencia con el que tiene el golaverage perdido (5-1 ganó el Valencia en Mestalla y por 1-0 salió victorioso el Getafe en el Coliseum). El Valladolid, actualmente con 35 puntos, pasaría a ocupar las plazas que queman, igualado con el Cádiz, que seguiría con las mismas unidades.
En la UD Almería confían en que este caso no altere la situación actual de la clasificación, ya que supondría un notorio agravio para el resto de los equipos que están luchando por la permanencia y que podrían verse muy perjudicados por una negligencia de la que, en cualquier caso, la única responsabilidad sería por parte del Real Madrid.