Los 44 puntos que suma el equipo de Javier Aguirre y los enfrentamientos directos que hay en la zona baja permiten a los bermellones seguir en Primera.
Tal y como se indica en Marca.com, la permanencia del Real Mallorca ya es oficial. El conjunto bermellón seguirá la próxima temporada seguirá en Primera División por tercer año consecutivo. El triunfo cosechado ante el Cádiz (1-0) sumado a los resultados que se han dado durante la jornada 34 de la Liga, especialmente el tropiezo del Espanyol ante el Barcelona (2-4), han asegurado lo que era un secreto a voces pero que ahora ya es un hecho: los de Aguirre han conseguido el objetivo de mantenerse en la máxima categoría con cuatro jornadas de antelación.
Los baleares cuentan con la cifra de 44 puntos en el casillero cuando tan sólo quedan 12 por disputarse. Las posiciones de descenso las ocupan el Getafe, con 34 puntos, el Espanyol de Luis García con 31, y el descendido Elche con 19.
El cuadro de Javier Aguirre está a 10 del descenso, pero debido a los enfrentamientos directos que se sucederán a lo largo de las últimas cuatro jornadas, es matemáticamente imposible que pueda descender de categoría.
Los enfrentamientos directos tan sólo podrían llevar a un triple empate a 44 puntos con Getafe y Cádiz, con los que el Mallorca saldría ganando en absolutamente todos los casos y descenderían los azulones por el golaveraje general.
Por lo tanto, se confirma una salvación mucho menos agónica que la del curso pasado y el equipo de Aguirre seguirá entre los mejores, al menos, una temporada más. El conjunto bermellón no ha ocupado la zona roja de la clasificación en ningún momento de la temporada.