El central gallego se perdió la visita a El Sadar y es duda de cara al partido que se jugará el próximo sábado ante el Real Club Deportivo Mallorca de Javier Aguirre.
El Almería ha reanudado este martes los entrenamientos para comenzar a preparar el partido que el sábado, a las 18,30 horas, le enfrentará al RCD Mallorca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Santander, encuentro que será el penúltimo de los rojiblancos en casa, ya que después solo quedará la visita a Valladolid.
Esta primera sesión ha dado comienzo a las 10.30 horas y a vuelto a contar con la baja de Chumi que con molestias en la rodilla ya se quedó fuera del viaje a Pamplona y que tras escuchar la charla técnica ha abandonado el grupo para trabajar en solitario. A partir de miércoles la plantilla ya se ejercitará, a puerta cerrada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los entrenamientos serán matinales a excepción del viernes, que será vespertino.
Rubi, además de la duda de Chumi, mantiene las bajas de los lesionados Kaiky y El Bilal Touré. Ningún jugador fue amonestado en El Sadar y por lo tanto siguen a una tarjeta de la sanción Samu Costa, Gonzalo Melero, Luis Suárez y Arnau Puigmal, además, tanto Rodrigo Ely como Fernando se encuentran con tres cartulinas, por lo que, sobre todo en el caso del brasileño, aún podrían cumplir sanción dentro de esta campaña.
Los rojiblancos confían en sacar un resultado positivo ante un rival que se les ha atragantado en sus últimos encuentros, de hecho los bermellones se han impuesto en los tres últimos partidos disputados entre ambas formaciones. En el último, un despiste en un balón colgado le costó los tres puntos a los de Rubi que ofrecieron una floja imagen en Baleares.