La entidad celeste ha lanzado un comunicado en el que agradece a sus seguidores el apoyo prestado en una campaña difícil tanto en lo deportivo como en lo económico.
El Polideportivo El Ejido, horas después de consumar su descenso a Tercera RFEF, emitió un comunicado que indica lo siguiente:
«Hoy es un día triste para el Polideportivo El Ejido y para toda la familia celeste. Bajamos a 3ª RFEF después de una temporada dura, complicada y muy competida.
Sólo nos queda dar las gracias y pedir perdón, a todos los aficionados que han estado cada domingo junto al equipo pese a las dificultades y que estamos convencidos de que seguirán estándolo.
Muchas gracias a todos nuestros patrocinadores, empresas e instituciones, por un apoyo que para nosotros ha sido fundamental.
Hoy es un día triste, pero la pasión por el fútbol y por el celeste nos ayudará a levantarnos como siempre hemos hecho para volver con más fuerza. Gracias y mucho Poli siempre».
De esta forma, la entidad celeste da por cerrada una de las campañas más duras que se recuerdan en Santo Domingo, con un equipo que ha estado sumido en la lucha por evitar el descenso desde los primeros compases de la campaña, a lo que ha añadido la delicada situación económica que ha derivado en importantes deudas y atrasos.
Alejandro Bouza ya manifestó, incluso a grupos de aficionados en el propio estadio, que su intención era continuar, aunque antes de planificar el próximo proyecto hay que liquidar la presente temporada para la que hará falta un gran esfuerzo económico que permita resolver los contratos.