Los celestes descendieron a Tercera RFEF tras su derrota ante el Atlético Sanluqueño y con el triunfo de El Vélez en Utrera.
FICHA TÉCNICA
Poli El Ejido: Godino, Neto (Mauro dos Santos, 75′), Javi Mérida (Robles, 75′), Héctor, Migue Marín, Sato, David Castro (Alonso, 82′), Juanje, Mendes (Danylo, 75′), Escardó (Caio Emerson, 67′), Juancho.
Atlético Sanluqueño: Matías Ramos, Álvaro Moro, Iván Vela (Viti, 46′), Carrascal, Guille Campos, Franco Santana (Juan Delgado, 56′), Gonzalo Poley (Nacho Goma, 71′), Jaime López, Irizo, David Ballarín (Nando, 75′), Adri Amaro (Zeki, 46′).
Goles: 1-0 (36′) Sato. 1-1 (67′) Juan Delgado. 1-2 (81′) Zeki.
Árbitro: Javier García Rubio (castellano-manchego). Amonestó al visitante Iván Vela (31′), no mostrando amarilla a ningún local.
Incidencias: Partido de la jornada 34ª de liga en el grupo 4 de Segunda RFEF disputado en el estadio Santo Domingo de El Ejido.
CRÓNICA
Como era de esperar, la suerte no sonrío a un Club Polideportivo El Ejido que se aferraba al milagro para la permanencia que no dependía únicamente de ellos. Los celestes necesitaban, en primer lugar, ganar su partido frente al Atlético Sanluqueño, rival de la zona alta de la tabla, y esperar una derrota del Vélez, que visitaba al colista. Finalmente, ninguno de los rivales directos de los celestes cayeron, mientras que los de David Cabello terminaron perdiendo en una trágica segunda parte.
Con el billete a la promoción de ascenso en el bolsillo, el equipo gaditano no piso en demasía el acelerador y se encontró con un Poli revuelto que salía a matar o morir. Pese a las ocasiones de Álex Escardó y Juancho, Matías Ramos seguía firme bajo palos y mantenía una igualada que pesaba mucho en el juego psicológico. Además, en esa salida en tromba por parte del equipo local, en Santo Domingo se conoció más pronto que tarde que El Vélez ya se había adelantado en Utrera.
No obstante, Sato seguía tirando del carro celeste, primero con un disparo a la madera y luego con el gol de la esperanza que puso momentáneamente a los de David Cabello por encima en el electrónico. Tras un gran control, no perdonó a un Sanluqueño que no se jugaba absolutamente nada. Con esa ventaja, se fueron al descanso a reponer fuerzas y actualizar marcadores en los diferentes estadios de Segunda RFEF sin ninguna alegría que comentar.
Además, en la salida de vestuarios el equipo no remató el trabajo y en la recta final, ya sin el gol del Utrera que tanto esperaban, los ejidenses recibieron ya su golpe mortal. A falta de 20 minutos, Juan Delgado empató el partido y acercó todavía más al ‘Poli’ a un descenso inevitable. Para rematar, ya cuando las esperanzas desfallecían llegó la machada definitiva, el gol de Zeki que adelantó al conjunto visitante en un mano a mano. Tras el tanto, la espera hasta el pitido final fue eterna, ya que el equipo del Poniente caía descendido a la Tercera Federación.