La UDA apenas comparece en El Sadar.
Los de Rubi han sido superados con claridad por un equipo de potencial muy superior, tras resistir a duras penas en la primera parte y derrumbándose en la segunda.
FICHA TÉCNICA.
CLUB ATLÉTICO OSASUNA. Aitor Fernández; Rubén Peña, Manu Sánchez, Aridane, David García; Moncayola (Íker Muñoz, m. 81), Lucas Torró, Kike Barja (Moi Gómez, m. 76), Abde; Aimar Oroz y Budimir (Chimi Ávila, m. 70).
UD ALMERÍA. Fernando; Centelles, Pozo, Babic, Ely; De la Hoz (Costa, m. 77), Robertone (Ramazani, m. 78), Melero (Puigmal m. 67); Embarba (Vinicius, m. 67), Baptistao (Portillo, m. 67) y Luis Suárez.
ÁRBITRO. Mateu Lahoz (VAR: Jaime Latre).
GOLES. 1-0: Budimir (m. 46). 2-0: Abde (m. 51). 3-0: Moi Gómez (m. 81). 3-1: Lázaro Vinicius (m. 91).
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada de liga en Primera División, disputado en el Estadio de El Sadar.
CRÓNICA.
La UD Almería ha firmado hoy un partido horrible en El Sadar, cierto es que ante un rival tremendamente superior en todo a los rojiblancos, pero con unas sensaciones muy decepcionantes, en un encuentro con el que, de haber pescado algo, podría haber dejado la permanencia en Primera prácticamente comprometida.
Los de Rubi habían aguantado una primera parte de abrumadora superioridad de Osasuna, que llegaba con facilidad al área de Fernando, pero sin concretar las escasas ocasiones claras que estaba teniendo, pero en el arranque de la segunda se ha caído por completo como un castillo de naipes, encajando un gol antes de cumplirse el primer minuto, que abría una auténtica catástrofe de segunda parte, que culminaba un partido en el que nunca han existido posibilidades.
Primera parte de resistencia.
El inicio del encuentro ha sido inquietante para la UDA, que se ha metido al fondo de la cueva y ha visto cómo Osasuna ha tomado a la fuerza su propio terreno de juego. El primer cuarto de hora no ha destacado por las ocasiones claras, pero tanto Kike Barja por la derecha como Abde por la izquierda no han dejado de profundizar y bombardear desde la línea de fondo, redoblando el trabajo para toda la zaga y en especial para Babic y Ely. La UDA no aparecía por el terreno de juego de Osasuna y eso empeoraba incluso las cosas en defensa.
Con el transcurrir de los minutos, la UDA ha logrado asentar el encuentro, adelantar algo líneas y comenzar a pasar algo menos de apuros. No ha habido ocasiones rojiblancas en la primera media hora de juego, pero al menos ha bajado la intensidad de la presión de Osasuna y el agobio rojiblanco, aunque Abde ha empezado a ganar terreno para su banda izquierda con respecto a la derecha de Barja, marchándose por dos veces de la marca de Pozo para colocar peligrosos centros rasos que no han encontrado rematador.
Lo mejor de la primera parte, sin duda para la UDA, ha sido el resultado, a pesar de que Osasuna tampoco ha tenido grandes ocasiones. Pasada la primera media hora ha llegado un remate de Budimir, tras jugada destacada de Oroz, que Fernando ha desviado con el pie. El ‘Santo’ ha tenido poco trabajo, pero todo el que ha tenido lo ha sacado adelante con sobresaliente.
En el área contraria, lo más importante del Almería ha sido una acción aislada y personal del de casi siempre, Luis Suárez, que se marchaba de su par para plantarse en la frontal y lanzar un latigazo que se ha perdido por encima del larguero rival. En #MarcadorAlmería se comentaba que la mejor opción habría sido jugar con un compañero. Suárez prefirió probar fortuna con el disparo lejano.
Una segunda parte de debacle.
Después de 45 minutos resistiendo, aguantando, la UDA ha visto cómo Osasuna le ha marcado antes de que se cumpliera el primer minuto de juego de la segunda parte, con una pelota adelantada sobre el desmarque de Ante Budimir que, con un solo toque, ha batido a Fernando en uno contra uno, para colocar el partido donde llevaba medio partido buscándolo colocar (1-0).
La pesadilla había comenzado y se estaba desarrollando a una velocidad de vértigo. Cinco minutos después, en el 51, contra diabólica para el tres contra tres en el tramo final del campo de la UDA, con Abde al mando de las operaciones internándose por el centro, con dos recortes para plantarse en la frontal y agarrar un disparo que ha dibujado a la perfección la escuadra de la portería de Fernando (2-0).
El Almería parecía muerto, pero como siempre, ofrecía algún que otro estertor, como el cabezazo de Baptistao que ha obligado a Aitor a lucirse para ceder el córner, en el minuto 8 de la segunda mitad.
Sin embargo, la reacción ha durado poco y enseguida ha sido Osasuna el que ha recuperado la iniciativa, creando peligro que en el 69 a punto ha estado de convertirse en el tercero, con un golpe franco directo estrellado por Aimar Oroz en la madera de la portería de Fernando.
El tercero iba a llegar a nueve del final, con una acción combinativa de Osasuna en la frontal, que dejaba solo a Moi Gómez, que batía a Fernando con una pelota cruzada magistralmente sobre la media salida de éste.
Y como suele ser habitual en la UDA, ya en el descuento, el maquillaje, con un gol en jugada aislada y culminada con disparo desde fuera del área de un Lázaro Vinicius que volvía a rentabilizar en goles, que no en juego, los pocos minutos de los que disfruta, para cerrar un partido francamente para ser olvidado de manera fulgurante.