El tercer portero del conjunto rojiblanco se ha reincorporado a los entrenamientos tras su lesión en el tobillo y los dos centrocampistas siguen fuera del grupo recuperándose de molestias.
El Almería llega a un nuevo “parón” en la Liga Santander reforzado en sus aspiraciones de permanencia porque después de cerrarse la trigésimo tercera jornada del campeonato los rojiblancos han ascendido hasta la décimo cuarta posición al superar en la clasificación al Cádiz y al Real Valladolid.
La diferencia con la zona de descenso, que marca el Getafe, se mantiene en dos puntos, más el gol-average particular, aunque ahora la ventaja con el penúltimo clasificado, el Espanyol, se ha ampliado a cinco puntos.
El Almería está con 36, seguido por el Cádiz y el Real Valladolid, con 35. Un poco más atrás, con 34, Valencia y Getafe, y a continuación, con 31, el Espanyol. Cierra la tabla el Elche, ya descendido.
Como informó la entidad rojiblanca, este fin de semana no hay Liga al disputarse la Copa del Rey, y la plantilla tiene libre el sábado y el domingo. Este viernes ha realizado un último entrenamiento en el Anexo con la presencia ya de Fuoli, recuperado de su lesión en el tobillo. Fuoli tuvo la oportunidad en Copa, ante el Arenteiro, aunque la eliminación frenó la posibilidad de jugar más minutos.
El lunes por la tarde el Almería reanudará el trabajo para centrarse en su visita a Osasuna, encuentro programado para el sábado, 13 de mayo, a las 16,15 horas.