Los de David Cabello terminaron cediendo un tanto en el tramo final que les privó de un punto de oro.
FICHA TÉCNICA
Poli El Ejido: Godino, Robles, Mauro, Héctor, Migue Marín, Sato, David Castro, Juanje (Mendes, 58′), Alberto Fuentes, Caio Emerson (Escardó, 66′), Juancho (Neto, 81′).
UCAM Murcia: Pau Torres, Edu Oriol, Fran Lara, José Cruz, Javi Ramírez, Mario Abenza, Vicente Romero (Yasser, 81′), Raúl Pescador (Manu Ramírez, 73′), Javi Moreno (Víctor Mena 90+2′), Isra Cano, Chumbi.
Gol: 0-1 (89′) Isra Cano.
Árbitro: Samir Amar Ahmed (melillense). Mostró cartulinas amarillas a los visitantes Javi Ramírez (7′), Vicente Romero (79′).
Incidencias: Partido de la jornada 30ª de liga en el grupo 4 de Segunda RFEF disputado en el estadio Santo Domingo, de El Ejido.
CRÓNICA
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha conquistado esta tarde el Municipal de Santo Domingo gracias a un tanto de Isra Cano en el tramo final del partido. Con este gol, los universitarios suman su tercera victoria consecutiva para mantener la tercera plaza del grupo IV y, a la vez, conseguir su primera victoria en casa del Polideportivo El Ejido.
Los tres puntos no fueron fácil de conseguir. Los locales consiguieron hacerse con el control del esférico en los primeros compases del encuentro. El equipo de Víctor Cea no se encontraba cómodo sobre el césped y fue de menos a más para imponer su identidad. Sin embargo, El Ejido no conseguía poner apuros a nuestro meta Pau Torres, que volvió a sumar una nueva portería a cero.
A partir del minuto 20, los nuestros comenzaron a hacerse con el control del balón y poco a poco fue metiendo a los andaluces en su campo, aunque las sensaciones fueron malas en este primer asalto.
Tras el descanso, el UCAM Murcia CF dio un paso hacia adelante y empezaron a llegar las ocasiones de los nuestros sobre la portería de Godino. El primero en avisar fue Rafa Chumbi con un remate de cabeza que se marchó desviado. Posteriormente, desde lejos, el extremo Javi Moreno probó fortuna, pero no conseguía poner en a puros al guardameta rival.
Con el paso del tiempo, los de Víctor Cea se acercaban con más peligro y más jugadores en campo contrario. Además, el técnico movió su banquillo en busca de encontrar una solución en la parcela ofensiva.
Los universitarios insistían, pero el rival se defendía con corazón y casta. Sin embargo, en el 89’, Mario Abenza que había robado en campo rival puso un caramelo para que Isra Cano mandara ese esférica al fondo de la red y desatara la locura entre todos los futbolista universitarios que fueron al córner a celebrar el gol en una piña.
Con este tanto, el UCAM Murcia Club de Fútbol sigue manteniendo su tercera plaza del grupo y consigue conquistar un campo en el que hasta hoy nunca se había conseguido ganar.