El jugador argentino cree que el equipo rojiblanco ha hecho méritos para estar más arriba y alerta sobre un Valencia CF que llega herido al Juegos del Mediterráneo.
Lucas Robertone, centrocampista de la UD Almería, ha catalogado el duelo ante el Valencia CF de próximo domingo de “muy, muy importante”, argumentando “el momento en el que estamos ambos equipos en clasificación y las pocas jornadas que ya restan por delante”.
El futbolista argentino subrayaba que “nosotros llegamos con buenas sensaciones después del partido que disputamos en Vigo, donde creo que merecimos ya haber logrado la primera victoria de la temporada fuera de casa. Además vamos a jugar en nuestro campo, ante nuestra afición, donde estamos fuertes”.
En cualquier caso Robertone avisaba de las dificultades del encuentro por la entidad y potencial del rival, aunque como precisaba “esta temporada está siendo muy diferente a las anteriores en Primera División; los equipos de abajo están sumando mucho, hay clubes como el Sevilla o del Valencia que se han visto abocados a una situación muy compleja… Todo es muy distinto”.
La situación en la que está el Almería “es un desafío que nos ha puesto el fútbol, pero nosotros no tenemos dudas. Después de veintisiete jornadas de Liga creo no merecemos estar ahí abajo, aunque es una realidad que hemos asumido y de la que queremos salir. Tenemos muchas cosas buenas para lograr la permanencia”.