Los jugadores de la UDA tienen descanso este martes y mañana volverán al trabajo de cara al trascendental encuentro que les medirá al Valencia CF el domingo.
El Almería realizó un entrenamiento de recuperación después de la batalla en el Abanca Balaídos, aunque para los que no jugaron o tuvieron menos minutos la sesión fue más intensa, como viene siendo habitual. Ahora la plantilla se toma un ligero respiro con la jornada de descanso del martes para el miércoles centrarse ya de lleno en la visita del Valencia.
Después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar (la última victoria fue ante el Barcelona en la jornada 23) en la que los rojiblancos han sumado dos puntos, es el momento de reencontrarse con el triunfo. La igualdad se mantiene en la zona baja, llega un rival directo como el Valencia, se juega en Estadio de los Juegos Mediterráneos, y si otros resultados acompañan el Almería podría salir del descenso antes de que la situación sea más compleja, al margen del calendario que viene por delante.
Los rojiblancos son conscientes se la situación y el 9 de noviembre, domingo de Resurrección, es una fecha importante para las aspiraciones del Almería. A partir de mañana, la plantilla comenzará a preparar esta batalla, y lo hará durante cuatro sesiones que serán a puerta cerrada; la primera en el Anexo y las tres restantes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Rubi recupera a Eguaras tras cumplir sanción, y las únicas bajas seguras son las de los lesionados Akieme y El Bilal Touré. Dyego Sousa ya ha comenzado a ejercitarse, aunque al margen del grupo, sobre la hierba ayer, día que se ha aprovechado para que jugadores como Rodrigo Ely o Samu Costa, que tuvieron problemas físicos en Vigo por el gran esfuerzo realizado, hicieran un trabajo específico.