El jugador brasileño es ya un clásico de la máxima categoría del fútbol español tras pasar por el RCD Español, Rayo Vallecano, Villarreal, Betis, Atlético de Madrid y UDA.
Leo Baptistao, delantero de la UD Almería, cumplió en el Estadio Abanca Balaídos de Vigo su partido 200 en Primera División, una cifra que, según destacó el club, es «realmente significativa y que viene a poner de manifiesto la brillante trayectoria del futbolista brasileño en la máxima categoría del fútbol español».
La cita frente al Celta supuso la vigésimo segunda presencia de Baptistao en el equipo rojiblanco en la presente temporada, en la que retornaba a la Liga después de tres años en Brasil, su país de origen al que se marchó tras haber jugado 178 encuentros en la Primera División española, repartidos de la siguiente forma entre los ejercicios 2012-2013 y 2018-2019:
77 con el Espanyol de Barcelona, 53 con el Rayo Vallecano, 26 con el Villarreal, 17 con el Betis y 5 con el Atlético de Madrid. A estas cifras hay que añadir los 22 disputados con el Almería que suman 200 partidos. En estas actuaciones Leo Baptistao ha logrado 37 goles y ha realizado 35 asistencias. Con el equipo almeriense lleva, hasta el momento, 3 tantos y 2 pases de gol.
El jugador de la UDA también tuvo una etapa en China, en el Wuhan, donde aprovechó el auge económico vivido durante unos años en el país asiático para firmar un contrato importante que le convirtió en uno de los futbolistas mejor pagados de la Superliga.