Pese a no tener nada en juego, las rojillas siguen sin levantar el pie del acelerador y ganan al BF León.
FICHA TÉCNICA
ISE Costa de Almería: Joana Pereira Ferreira (10), Lucía Méndez (3), Clara Prieto (4), Mariana Bulabula Muadi (9) y María Arrebola (2). También jugaron Alicia González Marco (14), Rocío Cortés (-), Macarena D’Urso (7), Lorena Martínez (5), Ainhoa Berenguel (-), Irene Garrido (5) y María del Mar Fernández Cueto (14).
BF León: Ceserina Lisbeth (15), Julia Martínez (13), Laura González (11), Sara Brandy (-) y Lucía Alonso (12). También jugaron María Díez Pereira (3), Natalia González (2) y Lucía Rodríguez de la Torriente (7).
Parciales: 19-16, 23-11, 15-20 y 16-16.
CRÓNICA
Pese a llevar ya dos jornadas clasificado a la fase final para la promoción de ascenso a la Liga Femenina Challenger, las chicas de Álex Gómez no escatiman en esfuerzos y se mantienen como uno de los equipos más en forma de la competición. De hecho, ante el Baloncesto Femenino León firmaron su cuarto triunfo consecutivo y ascendieron al segundo puesto.
En el partido disputado en el Moisés Ruiz el técnico rojillo siguió haciendo una gran gestión de cargas con su rotación y aprovechó para tantear diferentes quintetos y esquemas de cara a unos playoffs en los que la entidad almeriense tiene muchas esperanzas puestas. De hecho, Macarena D’Urso y María del Mar Fernández Cueto se quedaron fuera de u novedoso quinteto inicial que desde el primer momento dio sus resultados. Un gran inicio que fue acompañado de un excepcional segundo cuarto en el que las de casa fulminaron el partido desde la defensa, y se marcharon al descanso con un contundente 42-27.
El excelente equilibrio en las rotaciones permitió al ISE Costa de Almería mantener su renta pese a incorporar a jugadoras menos habituales en el encuentro. Nada más lejos de la realidad, anotaron más puntos las jugadoras de banquillo que las titulares, que tampoco se excedieron en sus minutajes.
No hubo mucha miga en el final de partido, en el que las leonesas tampoco pudieron darle un zarpazo al marcador y demostraron ser un rival claramente inferior y con intereses totalmente distintos a las rojillas, que ya solo les supera en la tabla el Hierros Díaz Miralvalle.