El defensor procedente del FC Barcelona sigue sin tener buenas sensaciones de su lesión en el muslo y su regreso con el grupo ha sido efímero.
Ayer el RC Celta de Vigo recibía dos muy buenas noticias, la vuelta al grupo de Gabri Veiga y Óscar Mingueza. Sin embargo, parece que el ex del Barça no tuvo buenas sensaciones y da un paso atrás en su recuperación. Mingueza volvió a notar molestias en ese muslo derecho lesionado el pasado mes de febrero. Por tanto, parece complicado que pueda estar este domingo en el enfrentamiento ante el Almería.
En el otro lado, el joven centrocampista del Celta, una de las revelaciones de la temporada, sí que parece que estará disponible en esta jornada 27 de LaLiga. Ayer volvía a los entrenamientos junto a Mingueza, pero Veiga no ha llegado a tener lesión. Tuvo unas molestias musculares tras el último partido y tuvo que volver de la concentración con la Selección Española Sub-21. No parecía nada grave desde el principio. Ahora, esta duda se ha despejado y, Gabri Veiga está disponible para el próximo encuentro.
El técnico celeste ya pudo trabajar con los seis futbolistas que durante este parón liguero han tenido que viajar con sus respectivas selecciones: el peruano Renato Tapia, el noruego Larsen, el ghanés Joseph Aidoo, el estadounidense Luca de la Torrre, el sueco Swedberg y el español Iago Aspas. De todos ellos Swedberg y Renato Tapia han tenido la mayor carga de minutos. Strand Larsen, con solo un cuarto de hora ante España, es el jugador que llega más fresco.
En una sesión a puerta cerrada en la ciudad deportiva Afouteza, Carvalhal no pudo contar con los lesionados de larga duración Augusto Solari y Agustín Marchesín. El primero sufre una rotura fibrilar de grado I en el semitendinoso derecho y estará de baja cerca de un mes, mientras que el portero se perderá lo que resta de curso tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles.