El jugador del Celta, que no ha acudido a la llamada de la sub-21 por molestias en los isquios, se entrena aparte junto a Mingueza mientras le llegan propuestas de los grandes de Europa.
El Real Club Celta de Vigo está dando mucho de qué hablar en los últimos días, y es que una de las perlas de la cantera, Gabri Veiga, está en boca de los grandes clubes de Europa. Al joven gallego le han salido muchas ‘novias’ importantes y el presidente del conjunto vigués, Carlos Mouriño, ha hablado sobre la situación del talentoso mediocentro ofensivo de 20 años, que es duda para el próximo partido ante la UD Almería.
El máximo dirigente del Celta lo ha dejado claro, y es que la venta del jugador no forma parte de los planes del club, que se remite a su cláusula. Sin embargo, el presidente del cuadro gallego intuye, por lo clubes que siguen de cerca al jugador, siendo varios de la Premier League, que dicha cláusula, de 40 millones de euros, terminará siendo abonada por alguno de los interesados en Gabri Veiga.
Además de equipos españoles como el FC Barcelona o el Real Madrid, el mediocentro ofensivo del Celta se encuentra en la lista de clubes como el Liverpool, el Manchester United o el Nápoles. Es cuestión de tiempo que uno de ellos mueva ficha para hacerse con la perla del equipo de Vigo. Al conjunto de Carvalhal le gustaría seguir contando con uno de sus mejores jugadores actualmente, pero en el club vigués saben que lo más probable es que termine marchándose este verano.
Veiga viene deslumbrando desde comienzos de temporada y, precisamente, una de sus actuaciones más controvertidas tuvo lugar en el partido de la primera vuelta en el Juegos del Mediterráneo, cuando adelantó a su equipo con un gol espectacular, pero después fue expulsado por una dura entrada sobre Robertone. Ese partido acabó costando el puesto a Eduardo Coudet.