El dirigente rojiblanco ha concedido una entrevista en Alttihad Sport en la que hace un balance positivo de la economía del club.
Mohamed El Assy sigue mostrándose muy activo en los medios de comunicación árabes. En este caso ha sido Alittihad Sport el que recoge las declaraciones del CEO que se ha referido a la situación de la UDA, pero especialmente a los planes de futuro inmediatos, así como a la posibilidad de exportar jugadores de estos países, una intención que de momento no ha terminado de cuajar.
El mandatario rojiblanco puso en valor la situación financiera del club e indicó que «son cifras positivas, porque las leyes de control financiero en España son muy estrictas y hacen que no podamos inyectar dinero directamente del propietario al club. Además, cualquier acuerdo de patrocinio de Oriente Medio está sujeto a un escrutinio financiero por parte de LaLiga».
El Assy confirmó, además, que «estamos monitorizando a jugadores menores de 18 años, los nombres no los puedo decir, y hay muchos talentos en los países árabes, ya que seguimos mercados como Egipto, Arabia Saudí, Marruecos y Túnez y Argelia. Sin embargo, hay otro problema relacionado con esto, y es que los propios padres prefieren que sus hijos no viajen al extranjero”.
Incidiendo en la situación de los jugadores árabes, valoró que «el jugador local no encuentra alternativa. No hay una gran profesionalidad extranjera que hace que los jugadores obtengan más dinero del que ganan al comienzo de su carrera en Europa. Personalmente tuve una experiencia con deportistas egipcios que viajaban para jugar fuera y pocos continuaban. Para mí, la solución pasa por cambiar el sistema actual y aumentar el número de extranjeros para poder dar una alternativa a otros jugadores, motivándolos a la profesionalización en el extranjero».