Álex Leseduarte, junto a Pedro David Pérez, tuvo problemas mecánicos en la primera jornada, pero en la segunda dejaron buenas sensaciones.
El piloto onubense Carlos Rodríguez, con el copilotaje de David Nieto, fue el más destacado de la delegación andaluza en el 40º Rallye Sierra Morena, organizado por el Automóvil Club de Córdoba y en el que la participación almeriense estuvo a un gran nivel.
El piloto becado por la Federación Andaluza de Automovilismo fue el vencedor del CARA (Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto 2023) en la categoría de pilotos, mientras que el jiennense Alberto Chamorro, que corrió junto a José Luis Peláez con Huyndai I20 R2, logró la victoria en copilotos.
La segunda plaza de pilotos fue para Óscar Gil con Opel Adam R2, mientras que la de copilotos fue para la también copiloto jiennense Esther Gutiérrez que compitió junto a Pablo Diez con Skoda Fabia R5. El podio lo completó José Miguel López Mañas, del Automóvil Club de Almería, en tercera posición de pilotos con Clío Rally 4, mientras que David Jesús Nieto se subió, por su parte, en el tercer puesto del cajón en copilotos. Carlos Rodríguez, además, se llevó la victoria en la Clío Trophy Spain junto a David Jesús Nieto con Clío Rally 5. Osel Román, piloto almeriense becado también por la Federación, fue cuarto del andaluz y segundo de la Copa monomarca Clío. El equipo integrante del Rally Team Andalucía, formado por el granadino Pedro David Pérez y el almeriense, también del ACA, Alejandro Leseduarte, que debutaron en el S-CER, no tuvieron suerte y tuvieron que abandonar la competición en la primera jornada por avería en el Huyndai I20. En la segunda se reengancharon al súper-rallye y lograron finalizar en la posición 38 en la general.
En regularidad sport el triunfo fue para José Ignacio García Bejarano y José Casado al volante de Volkswagen Golf GTI con 193,3 puntos; mientras que la segunda plaza fue para la dupla formada por Carlos Domínguez y Miguel Ángel Puertas con 2.475,2 puntos también con Golf. En regularidad clásica el podio fue para Antonio Hernández y José Francisco Luque con Talbot Samba y 165.2 puntos; seguidos de José Luis Gómez y Pablo Gómez Millán con Mercedes Benz 190 y 170,6 puntos y terceros Luis Prieto y Teresa López con Clío y 431 puntos. Jan Solans y Rodrigo Sanjuán se proclamaron vencedores absolutos. El catalán y el madrileño vuelven a conseguir una victoria en el supercampeonato de España de rallyes, venciendo en la primera ocasión en que la prueba cordobesa era además puntuable para el Tour European Rally así como para el International Iberian Rally Trophy.
José Miguel López Mañas se mostró muy satisfecho del magnífico resultado cosechado y apuntó que «hemos estado por encima de las expectativas y nos sirve para seguir como líderes del Campeonato de Andalucía».