El conjunto rojiblanco vivirá una semana de entrenamientos atípica con futbolistas convocados con sus selecciones y con sábado y domingo como días libres.
El Almería ha comenzado el trabajo de una semana atípica al no haber Liga por los compromisos de las selecciones nacionales, y lo ha hecho con una sesión que se ha desarrollado en el Anexo, donde los rojiblancos entrenarán hasta el viernes para luego, el sábado y domingo, tener descanso antes de comenzar a preparar la cita del 2 de abril en Vigo.
La jornada ha sido más de recuperación para los que fueron titulares contra el Cádiz y de mayor intensidad para el resto, aunque hubo jugadores que actuaron desde el principio frente a los cadistas que se quedaron más tiempo sobre la hierba del Anexo. Otros, como Diego Sousa y Pozo, estuvieron en el gimnasio haciendo un trabajo específico.
Rubi no podrá contar esta semana con Samu Costa, Ramazani y Svidersky, que se han marchado con las selecciones sub-21 de Portugal, Bélgica y Eslovaquia, respectivamente. Tampoco han estado los lesionados Sergio Akieme y El Bilal Touré.
La semana servirá para trabajar diversos aspectos tácticos y de situaciones de partido con el fin de mejorar las prestaciones del equipo para cuando se reanude la competición la próxima semana. La cita en Balaídos se presenta muy complicada, no solo por la errática trayectoria de los rojiblancos a domicilio, también por el buen momento de los gallegos que son uno de los equipos más en forma de la Liga.