Edwin Cole en la primera parte y Khadim Fall en la segunda arrasaron en el duelo de la zona alta ante el Oh!tels ULB.
FICHA TÉCNICA
Ecoculture Costa de Almería: Patrick Mendes Lima (2), Luis Rueda (12), Edwin Cole (25), Juan Miguel Molina (9) y Khadim Fall (13). También jugaron Nahuel Peña (6), Guillermo Esteban Casini (6), Alberto González (-), Roberto Rueda (-) y Martí Duch (8).
Oh!tels Club ULB: Leandro Furlán (16), Hugo Tavio (7), Eugenio Egea (17), Thomas Anthony Yome (4) y Thomas Jay Wright (2). También jugaron Victor Chernodolia (-), Anthony Idiata (-), Mohamed El Yettefti (-), Wellinghton Díaz (4), Adrián Mateos (5) y Candido Matoso Van Eekel (13)
Parciales: 20-15, 20-15, 20-24 y 21-44.
Árbitros: Cóndor Benítez y García Madrid (colegio andaluz).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz.
CRÓNICA
Partido cumbre para el Ecoculture Costa de Almería, que volvió a exhibir su máximo potencial ante un rival directo por el primer puesto. Empatados a victorias con los rojillos, el Oh!tels ULB demostró estar un escalón por debajo de los de David Bernárdez en el Pabellón Municipal Moisés Ruiz.
Precisamente, en esa dinámica arrancó el enfrentamiento. Con un dominio físico por parte de los almerienses imparable. Aún y con los problemas de faltas de Khadim Fall, Edwin Cole, secundado por Luis Rueda, arrasó a los gaditanos, que recuperaron sensaciones con las entradas de las segundas unidades a pista. El primer cuarto concluyó con un 20-15 para los de casa, que habían demostrado más de lo que reflejaba el electrónico.
El ‘show’ de Edwin Cole se prolongó también al segundo cuarto, en el que de nuevo mostró ser un todoterreno que dominaba la pintura y golpeaba desde la larga distancia a partes iguales. Poco pudieron hacer los de La Línea de la Concepción, que a principios del segundo cuarto ya afrontaban un déficit de dobles dígitos muy psicológico. Intentaron reaccionar y recortar distancias con un buen Van Eekel, pero los almerienses no querían sustos y aseguraron su colchón de 10 puntos al descanso (40-30).
En la salida de vestuarios los visitantes dieron un pequeño susto a los locales, que descuidaron por momentos el rebote defensivo y no pudieron contener a un mejorado Leandro Furlán. No obstante, no se vieron en ningún momento por debajo en el electrónico, ya que un gigante Khadim Fall lo impedía. El pívot había superado ya la penitencia de las faltas e hizo notar a los presentes que con él en pista el partido es otro.
Con todo el equipo engrasado, el Ecoculture no dio ni la más mínima opción a un Oh!tels ULB que no pudo disminuir el impacto de la pareja interior rojilla, Edwin Cole y Khadim Fall, los hombres del partido.