El equipo entrenado por Álex Gómez logrará su primer objetivo si consigue la victoria ante las gallegas o si alguno de sus rivales pierde su partido.
Ingenia Solar Energy CB Almería afronta el domingo, a las 17 horas, su primera oportunidad para lograr plaza de manera matemática en la fase de ascenso a Liga Challenger. El conjunto entrenado por Álex Gómez se mide al Maristas La Coruña en cancha gallega sin confianzas, aunque sabiendo que una derrota de sus directos rivales, Arxil y Unicaja, también certificaría el objetivo, incluso con una derrota.
Las jugadoras almerienses, tras ganar a los dos primeros clasificados, saben de las dificultades de un rival que se encuentra luchando por la permanencia y que tiene que conseguir el triunfo para poder seguir con opciones. Sus jugadoras de referencia son Eliska Stebatokova y Ester Sintes y cuentan con una cancha donde el equipo se siente muy cómodo y realiza su mejor baloncesto.
El ISE llega en un buen momento y es que ganar de manera consecutiva a Miralvalle y Tirso Intercentro ha hecho que el equipo se encuentre en un gran momento anímico. Certificar la clasificación supondría, además, que las almerienses tendrían casi un mes y tres partidos para preparar esa fase de ascenso a conciencia y afrontar con garantías en último tramo de la temporada.
Pese a la diferencia que existe en la clasificación, Macarena D’ Urso dejó claro que no esperan facilidades por parte de las gallegas, ya que «hay muchos enfrentamientos directos entre equipos que estamos arriba y los que luchan por descender y son igual o más complicados que los de Miralvalle o Tirso».