El conjunto almeriense quiere salir del bache, tres derrotas en cuatro partidos, ante un rival que se ha reforzado para intentar el ascenso a la LEB Plata.
Sin margen de error, Ecoculture CB Almería se enfrenta el domingo, a las 12 horas en el Pabellón Moisés Ruiz, a La Línea, encuentro que ha cobrado trascendencia tras la mala racha de resultados de los de David Bernárdez, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos.
Estos pinchazos han provocado un cuádruple empate en cabeza en el que los gaditanos también están implicados, por lo que el encuentro es trascendental. La Línea está describiendo una trayectoria sorprendente, ya que tras comenzar la temporada con malos resultados y numerosas bajas, ha ido remontando hasta estar con los mejores de la categoría. Thomas Wright es su jugador a vigilar en ataque.
Los gaditanos han firmado a Wellinghton Díaz, jugador que ha llegado procedente del equipo San Pablo Burgos y que venía promediando 11,9 puntos, 5,1 rebotes, 1,8 asistencias y 8,8 de valoración en 23 minutos de juego. Con tan solo 20 años, es un jugador de gran proyección y que viene a cubrir la baja indefinida de base Rubén Perea, que se perderá el resto de la temporada, sin saber aún el alcance de su lesión.
Pese a la entidad del rival, Ecoculture confía en su fortaleza como local, donde el equipo ha venido mostrando su mejor nivel y ha ido sacando los partidos con cierta solvencia, a excepción del duelo ante La Zubia, en el que el equipo rojillo también mandó durante muchos minutos.