VÍDEO BLOG #Minuto92: De cómo Rubi quiere conseguir que De la Hoz vuelva a ser importante en el equipo, por Víctor J. Hernández Bru.
Es la duda en la que nos movemos todos hoy por hoy en la UDA. ¿Volverá a ser De la Hoz importante en la UDA? Me cuentan desde ámbitos muy bien informados, fuentes directas, que la estrategia del club, presionando a Rubi para que De la Hoz no juegue o al menos no sea titular ni dispute una cantidad importante de minutos, está encaminada a que el futbolista cambie de representante.
Si esto es así, estamos hablando de un chantaje en toda regla, que algún tribunal incluso podría considerar ‘mobbing’. Sin embargo, Rubi ha afrontado esta situación con la misma actitud que en su día adoptó con el caso de Samu Costa.
Recordemos que Samu pasó de ser un jugador importante y muy valorado por la propiedad del club a perder la titularidad, algo que encajó de manera muy dramática, llegando a borrar de sus redes sociales hasta el último atisbo de los colores del Almería.
Rubi nunca ha tenido una mala palabra en público con el portugués y comenzó entonces una estrategia encaminada a recuperarlo, consistente en ir trabajando con él psicológicamente e ir haciéndole sentir importante poco a poco.
Ahora Rubi ha recibido la presión del club para que De la Hoz se sienta incómodo y él ha reaccionado de la misma manera: sin ruido, negándolo todo, mintiendo para restar dramatismo al caso y, sobre todo, confiando en que será capaz de suavizar la situación con el paso del tiempo y con buenas palabras a ambos lados, tanto al jugador y su representante como a la dirección general del club.
Seguramente sea una postura inteligente para él, para sus propios intereses y quién puede decir que no lo sea también para los del equipo. Pero no deja de ser una postura poco profesional, puesto que supone que el entrenador se deje influir a la hora de confeccionar el once por los directivos del club. Algo que hoy por hoy sólo cuestionan los que quieren cuestionarlo, porque es más que evidente.
Ahora la duda está en saber si Rubi conseguirá volver a hacer de De la Hoz un jugador importante en el equipo sin que ello le cueste el puesto a él mismo, aunque bien pensado, la realidad es que su puesto está ya cuestionado de por sí, incluso si no apuesta por la lógica de colocar sobre el campo a los mejores.
De hecho, Rubi ya estuvo sustituido, con recambio ya apalabrado hace algunos meses, antes de su primera gran reacción de la temporada. Si dentro de dos semanas sigue la racha de no sumar puntos, es muy posible que estemos hablando del fin de la era Rubi… con o sin apuesta por el jugador que cambió el rumbo del Almería cuando sus gestores por fin consiguieron hacerle ficha, a principio de temporada: César De la Hoz.